Level 3 lanza programa ‘Next Generation’

saludsa-level3-itusersLa iniciativa ofrece una oportunidad única para que los hijos y hermanos de los colaboradores vivan su primera experiencia empresarial en las instalaciones de la compañía

Lima, 02 de marzo de 2013.— Una novedosa propuesta de Recursos Humanos que contribuye con el clima laboral es la que está llevando a cabo Level 3 en América Latina, con la implementación de un programa de pasantías para que los hijos y hermanos de los colaboradores de la empresa.

El programa denominado ‘Next Generation’, le brinda a los colaboradores de Level 3 la facilidad de encontrar prácticas de verano para sus hijos o hermanos que cursen estudios superiores. Asimismo se logra una  mayor integración de la familia, lo cual redunda sin duda en fomentar  el sentido de pertenencia de los colaboradores en la empresa.

“Este programa tiene como objetivo colaborar con la definición de la carrera de los hijos de los colaboradores, así como que la empresa represente el lugar donde puedan tener su ‘primera experiencia empresarial’, preparándolos para afrontar los desafíos de la vida profesional”, señaló Elda Arbocco, gerente de recursos humanos de Level 3 en Perú.

La iniciativa, que se desarrolla entre enero y febrero en los tres países del cluster sur: Argentina, Chile y Perú, ya ha recibido a seis estudiantes peruanos en las instalaciones de Level 3 Perú, quienes luego de haber pasado por un proceso de inducción fueron asignados a las áreas de interés que cada uno escogió, donde el gerente del área hará las veces de mentor en el proceso. Muchos de ellos viven por primera vez su primera práctica empresarial poniéndose en contacto con el mundo corporativo que representa Level 3.

Igualmente, en Level 3 Argentina se han sumado doce estudiantes en el programa denominado ‘Descubre tu vocación’, quienes cursan los últimos años del colegio secundario. Ellos recibieron la inducción de la compañía y una capacitación en selección, durante la tarde desarrollaron tareas en las áreas de interés relacionadas a la carrera que estudiarán en el futuro.

Finalmente, los colaboradores recibieron con mucho entusiasmo y sorpresa el programa, expresando su agradecimiento para que se mantenga de manera periódica.