Madalena Ventures y sus operaciones en Argentina

malena-itusersCalgary, Alberta, Canadá, 11 de agosto del 2013.— Madalena Ventures Inc. («Madalena» o la “Compañía”) (TSX-V: MVN), una empresa internacional con base en Canadá centrada en el sector petrolífero y del gas, está encantada de proporcionar la siguiente actualización operacional sobre sus bienes internacionales.

Actualización de las operaciones internacionales – Cuenca de Neuquén, Argentina.

Madalena tiene tres bloques/concesiones en la cuenca prolífica de Neuquén en Argentina y se está avanzando para delimitar la larga área de recursos no convencionales de petróleo y reservas de gas entre el esquisto Vaca Muerta y Bajo Agrio, junto a las obras en arena apretada in las formaciones de  Mulichinco y Quintuco y seleccionadas zonas convencionales de interés. Madalena posee 135.000 acres netos en todo el Coirón Amargo (35.027 acres netos), Cortadera (49.600 acres netos) y Curamhuele (50.400 acres netos) bloques con un estimado de 2,9 mil millones de barriles de petróleo equivalente neto (45% del petróleo crudo y líquidos de gas natural), el mejor de los casos un  50% con recursos contingentes y prospectivos recuperables (según las estimaciones recientes de Ryder Scott, un evaluador independiente de los terrenos de Madalena).

El 12 de julio de 2013, en la parte sur del bloque Coirón Amargo (Madalena 35% de participación), se comenzó la perforación del pozo CAS.x-14 con el objetivo principal de llegar al esquisto Vaca Muerta. Se espera que esta perforación dure de tres a cuatro semanas, tras la cual se completaran otras operaciones posteriores. El CAS. x-14  es el primer pozo de un programa de excavación múltiples previsto para el resto de 2013 en el bloque Coirón Amargo. Después de CAS.x-14, los próximos dos pozos a ser perforados en el bloque,  incluye el primer pozo horizontal (CAN.xr-2h) en uno de las seis piscinas convencionales de petróleo ligero descubiertas a la fecha en Sierras Blancas y una posterior delimitación pozo (CAS. X-15) de esquisto Vaca Muerta en la parte sur del bloque. Además, del lanzamiento de dos programas  sísmicos en  3D se han completado recientemente en Coirón Amargo Sur. El bloque Coirón Amargo (tanto las regiones norte y sur) tienen ahora una amplia cobertura de sísmica 3D.

En Cortadera (donde se concentra el 40% de capital de Madalena), la Compañía recientemente ha acordado con sus asociados cuáles serán los siguientes pasos a dar en este bloque y planea volver a realizar el test de profundidad CorS.X-1 que originariamente se perforó y que se completó cuando el gas de pizarra de Vaca Muerta de se descubrió a principios del año 2012. La localización del CorS.X-1 estaba incrustada a una profundidad de 4.500 metros con cuatro zonas diferentes de interés identificadas por nuestra interpretación y análisis de los registros obtenidos. El trabajo de re-entrada supone un perforador móvil para realizar la perforación, estimular la fractura y evaluar una o más zonas perforadas de interés en las formaciones de Mulichinco (de 250 metros de grosor), Quintuco (de 577 metros de grosor) o de Agrio. Las operaciones de re-entrada en el CorS.X-1 están planeadas para que comiencen a principios de cuarto trimestre del año.

Siguiendo la reciente extensión del bloque de Curamhuele como se esbozó en el comunicado de prensa que lanzó la Compañía el pasado 17 de junio del 2013, la Compañía está evolucionando con RBC Capital Markets como su exclusivo consejero financiero para identificar potenciales asociados en participación conjunta para acelerar las actividades operacionales a lo largo del bloque y para liberar el valor que hay en su no-convencional gas pizarra, sus arenas apretadas y sus zonas convencionales de interés. Madalena tiene un 90% del capital de trabajo en el bloque de Curamhuele.

Sobre Madalena –Bienes internacionales y domésticos.

Madalena es una compañía independiente, internacional y doméstica centrada en la extracción de petróleo y el gas con base en Canadá, cuyas principales actividades empresariales incluyen la exploración, el desarrollo y la producción de crudo, líquidos de gas natural y gas natural.

En el ámbito internacional, Madalena posee tres grandes bloques en la prolífica cuenca de Neuquén, en Argentina, donde se centra en la delineación de una gran cantidad de recursos no convencionales en Vaca Muerta, Bajo Agrio y Los Molles, además de los recursos vinculados a la arena que hay en Mulichinco y Quintuco. La Compañía también se encuentra desarrollando una fuente convencional de petróleo en la formación de Sierras Blancas. Madalena posee 135.000 acres netos en los bloques de Coiron Amargo, Curamhuele y Cortadera.

En el ámbito doméstico, la zona principal de operaciones de Madalena se ubica en la zona del Río Grande, en centro-este de Alberta, donde la Compañía posee aproximadamente 200 secciones brutas (>150 netos) de tierra (un 78% de la media W. I.), donde hay fuentes de petróleo ligero y líquidos ricos de gas natural. La atención doméstica de Madalena se centra en explotar su enorme inventario de desarrollo de localizaciones horizontales de su petróleo Ostracod, sus líquidos ricos en gas natural Notikewin/Wilrich, y sus emergentes fuentes de petróleo y de líquidos de gas natural Nordegg. Madalena también tiene más de 100 secciones netas (el 100% de W. I.), que se prospectan para obtener pizarra Duvernay.

Madalena comercia en la Bolsa de Valores TSX bajo el símbolo MVN. La información básica de la compañía, las últimas noticias y las presentaciones de la compañía, actualizadas continuamente, se pueden consultar en la página web de la Compañía, en la dirección www.madalenaenergy.com.