Nuevo Ultrabook Dell XPS 13, lo último en durabilidad, movilidad y diseño

Su elegante pantalla de extremo a extremo y un contorno de bisel delgado proporcionan un tamaño similar a cualquier producto de 11 pulgadas. Inicia en segundos y su batería dura todo el día, para lograr una experiencia similar a la de un Smartphone. Su maravilloso diseño es resultado de una mezcla de aluminio trabajado y fibra de carbono.

Lima, Perú, 20 de Enero del 2012.— En el marco del reciente CES de Las Vegas, Dell presentó su laptop XPS 13 ultraportátil, la Ultrabook más compacta de 13.3 pulgadas con una pantalla de vidrio de extremo a extremo, casi “sin marco”, vida de la batería de todo el día, así como la más innovadora tecnología para una experiencia de usuario superior en todos sentidos. La XPS 13 combina un elegante diseño orientado al rendimiento con la más moderna tecnología Intel, como lo es Rapid Start y Smart Connecti, para permitir que los usuarios sean productivos, manteniéndose conectados y capaces de responder en cualquier lugar.

La más reciente laptop de la cartera de Dell es parte de la marca XPS, que representa hoy en día 20% del total de negocios de laptop para el consumidor de Dell. Los ingresos de las laptops XPS aumentaron 207% durante el año pasado, cuando la compañía relanzó la marca para satisfacer mejor las necesidades de los profesionales móviles en la actualidad.

La XPS 13 proporciona procesadores Intel Core i5 o i7 de segunda generación, opciones de disco duro de estado sólido de 128 GB y 256 GB[i], gráficos Intel HD 3000 y una pantalla WLED de 300 nits brillante de alta definición para experiencias de visualización óptimas, empacado todo ello en una laptop elegantemente diseñada y ultraportátil.

Dirección con estilo

Diseñada deliberadamente y construida de manera artística desde que se concibió por primera vez en 2010, la XPS 13 maximiza la experiencia de Ultrabook para los usuarios: pantalla de extremo a extremo con Vidrio Gorilla reforzado; un teclado retroiluminado de tamaño completo con un mousepad y botones integrados con soporte para múltiples gestos; así como una vida de batería hasta de ocho horas, cincuenta y tres minutos[ii]. Todo esto en un paquete que inicia con 1.36 Kgii.

La pantalla de alta definición de 13.3 pulgadas con bisel delgado se ajusta a un tamaño de cuerpo similar al factor de forma de un producto de 11 pulgadas, haciendo de ésta la Ultrabook más compacta disponible (otras laptops de 13.3 pulgadas ofrecen la misma área de visualización, pero con una superficie hasta 15% más grande). La base compuesta de fibra de carbono extiende el proceso del diseño ofreciendo un atractivo visual óptimo, además de ser más ligera que el aluminio.

La XPS 13 es una de las primeras Ultrabooks que presenta la Tecnología de Conexión Inteligente Intel, que se activa periódicamente para detectar las redes conocidas y actualizar el calendario y el correo electrónico.i Con unidades de estado sólido y la tecnología Intel Rapid Start, la XPS 13 se inicia en segundos, proporcionando a los clientes el rendimiento de una laptop con la instantánea y gratificante experiencia de un smartphone. Dell también integrará el conocimiento de la ubicación a través de Skyhook y Google Places poco después del lanzamiento.

“Cuando Dell comenzó a hablar acerca de lo que debería ser una Ultrabook, consideramos cuidadosamente la manera de proporcionar a los clientes no sólo una increíble movilidad, sino también la clase de experiencia de rendimiento que usted esperaría de algo mucho más grande”, afirma Steve Felice, Presidente Pequeñas y Medianas Empresas de Dell. “Una Ultrabook ‘bastante buena’ no era suficientemente buena para nosotros. Nos comprometimos en desarrollar lo que una Ultrabook podía y debería ser con la XPS 13 para proporcionar una experiencia de usuario superior”.

Lo mejor de dos mundos

Dell dio un paso adelante con la XPS 13 para lograr un atractivo entre todos los clientes, facilitando que los departamentos de informática puedan elegir equipos que ofrecen la seguridad y servicios que ellos valoran en un producto y el acabado que los ejecutivos y empleados demandan. Las funciones para el mundo empresarial incluyen el Módulo de plataforma confiable estándar para la Encriptación de datos BitLocker y como opción ProSupport, el servicio postventa, así como Servicios de configuración, tales como imágenes personalizadas y etiquetado de activos. Combinado con las opciones de servicio a cliente disponibles, incluyendo soporte de concierge y software, la XPS 13 es una de las Ultrabooks más equilibradas disponibles para cualquier necesidad.

Entender la necesidad de los clientes de comprar productos responsables, hizo que Dell diseñara la XPS 13 considerando el medio ambiente. Su pantalla LED de uso eficiente de la energía no tiene mercurio ni arsénico; además se eliminaron las toxinas perjudiciales tales como los Retardantes de flama brominados y el Cloruro de polivinilo (BFR/PVCs)[iii]. La XPS 13 se envía en muchos sitios con material de empaque de bambú cosechado de manera sustentable. Cada XPS 13 se puede configurar para estar calificada en ENERGY STAR, y ayudar a los clientes a reducir los costos de energía.

Información detallada:

  • Laptop ultradelgada (0.24 – 0.71”/6-18 mm) con Microsoft Genuine Windows 7 Home Premium; fabricada en aluminio trabajado con precisión con una base compuesta de fibra de carbono
  • Opciones de procesador Intel Core i5 2467M e i7 2637M
  • WLED de 13.3” de Alta Definición, 300 nit (1366 x 768) 720p; Vidrio Gorilla reforzado de extremo a extremo
  • Gráficas de video Intel HD 3000[iv]
  • Memoria de 4 GB DDR3 SDRAM 1333 Mhzvi
  • Opciones de disco 128 GB SSD o 256 GB SSDiii
  • Teclado chiclet de tamaño completo retroiluminado; mousepad con botones integrados y soporte para múltiples gestos
  • Intel Centrino Advanced-N 6230 802.11 A/G/N  y conectividad inalámbrica Bluetooth 3.0[v]
  • Audio de alta definición con Ondas MaxxAudio 4
  • Batería integrada de 6 celdas 47WHr (las baterías Dell XPS 13 están integradas dentro de la laptop y no pueden ser reemplazadas por el cliente) que ofrecen hasta seis horas, cincuenta y tres minutos de la vida de la bateríaiv; adaptador de CA de 45W
  • USB 3.0 (1) + USB 2.0 con PowerShare (1), Puerto de mini pantalla y clavija para audífonos (1)
  • Webcam de 1.3 MP integrada (H.264 habilitada a través de Skype[vi]) con micrófonos digitales de arreglo dual
  • Dell ProSupport para clientes empresariales, Servicios de Configuración Dell y opciones del Módulo de Plataforma Windows Trusted para modelos comerciales
  • Dimensiones: Alto: 0.24 – 0.71” (6 – 18 mm) / Ancho: 12.4” (316 mm) / Profundidad: 8.1” (205 mm); Peso: iniciando en 2.99 lbs (1.36 kg)ii

Disponibilidad y precios:

La XPS 13 estará disponible próximamente en Latinoamérica, a través de www.Dell.com y en tiendas de menudeo selectas, con un procesador Intel Core i5, disco duro de 128 GB SSDiii y 4 GB de memoriavi.

Principales vínculos:

XPS 13 en Dell.com

You Tube: Video del producto XPS 13


[i] Disco duro: GB significa un mil millones de bytes y TB equivale a 1 trillón de bytes; la capacidad real varía con el material precargado y el ambiente operativo, así que será menos.

[ii] Sistema probado equipado con una batería de 6 celdas, memoria de 4 GB, gráficos Intel HD 3000, Intel Core i5-2467M y 128 GB SSD. Basado en pruebas utilizando la prueba de evaluación comparativa de la vida de la batería Mobile Mark 2007. Para obtener más información sobre esta prueba de evaluación comparativa, visite www.bapco.com. Los resultados de la prueba se deben usar únicamente para comparar un producto con otro y no son una garantía de lo que usted experimentará con la misma vida de batería. La vida de la batería puede ser significativamente menor que los resultados de la prueba y varía dependiendo de la configuración de su producto, así como del software, uso, condiciones de funcionamiento, configuraciones de la administración de energía y otros factores. La máxima vida de la batería se reduce con el tiempo y el uso.

[iii] Dell adopta la definición libre de BFR/CFR/PVC conforme a lo establecido en la»Declaración de Posición iNEMI sobre la Definición de Electrónicos ‘Bajos en Halógenos’ (Libres de BFR/CFR/PVC)». Para obtener más detalles, visite nuestra página de Responsabilidad Corporativa en dell.com. Los cables de energía libres de BFR/CFR/PVC están disponibles únicamente en países específicos.

[iv] Memoria de gráficos y del sistema: GB significa un mil millones de bytes y TB equivale a 1 trillón de bytes; una parte significativa de la memoria del sistema se puede usar para dar soporte a los gráficos, dependiendo del tamaño de la memoria del sistema y otros factores.

[v] Cuando está disponible el acceso inalámbrico. En algunas ubicaciones aplican cargos adicionales por el acceso.

[vi] El servicio de Skype está sujeto a los términos y condiciones de suscripción del servicio de un tercero.

Notas

[1] Disco duro: GB significa un mil millones de bytes y TB equivale a 1 trillón de bytes; la capacidad real varía con el material precargado y el ambiente operativo, así que será menos.

[1] Sistema probado equipado con una batería de 6 celdas, memoria de 4 GB, gráficos Intel HD 3000, Intel Core i5-2467M y 128 GB SSD. Basado en pruebas utilizando la prueba de evaluación comparativa de la vida de la batería Mobile Mark 2007. Para obtener más información sobre esta prueba de evaluación comparativa, visite www.bapco.com. Los resultados de la prueba se deben usar únicamente para comparar un producto con otro y no son una garantía de lo que usted experimentará con la misma vida de batería. La vida de la batería puede ser significativamente menor que los resultados de la prueba y varía dependiendo de la configuración de su producto, así como del software, uso, condiciones de funcionamiento, configuraciones de la administración de energía y otros factores. La máxima vida de la batería se reduce con el tiempo y el uso.

[1] Dell adopta la definición libre de BFR/CFR/PVC conforme a lo establecido en la»Declaración de Posición iNEMI sobre la Definición de Electrónicos ‘Bajos en Halógenos’ (Libres de BFR/CFR/PVC)». Para obtener más detalles, visite nuestra página de Responsabilidad Corporativa en dell.com. Los cables de energía libres de BFR/CFR/PVC están disponibles únicamente en países específicos.

[1] Memoria de gráficos y del sistema: GB significa un mil millones de bytes y TB equivale a 1 trillón de bytes; una parte significativa de la memoria del sistema se puede usar para dar soporte a los gráficos, dependiendo del tamaño de la memoria del sistema y otros factores.

[1] Cuando está disponible el acceso inalámbrico. En algunas ubicaciones aplican cargos adicionales por el acceso.

[1] El servicio de Skype está sujeto a los términos y condiciones de suscripción del servicio de un tercero.