Nutanix y SAP unen Fuerzas

nutanix-citrix-itusersA través de una alianza a nivel mundial Nutanix y SAP unen fuerzas para potenciar las infraestructuras de escalado web. La Plataforma Xtreme Computing de Nutanix ya está certificada para ejecutar aplicaciones empresariales de SAP y como hardware compatible para la plataforma tecnológica SAP NetWeaver®.

Madrid, España, 26 de octubre del 2015Nutanix, empresa de computación empresarial de próxima generación, acaba de anunciar su alianza a nivel global con SAP (NYSE: SAP), que permitirá a los clientes potenciar la solución de infraestructura de escalado web de Nutanix para ejecutar las aplicaciones críticas de negocio de SAP®. Esto incluye la Gestión de Recursos Empresariales (ERP), Business Warehouse, Gestión de Relaciones con Clientes (CRM), entre otros.

La Plataforma Xtreme Computing de Nutanix (XCP), solución líder de infraestructura hiperconvergente, ha sido certificada para aplicaciones SAP y ya está en la lista de hardware compatible para la plataforma tecnológica SAP NetWeaver®.

Nutanix XCP ya está preparada para ejecutar aplicaciones empresariales de SAP en una amplia gama de plataformas de alto rendimiento, incluyendo VMware vSphere, que pueden simplificar drásticamente el despliegue, gestión y escalado de la infraestructura del Centro de Datos. A diferencia de las arquitecturas convergentes tradicionales, las soluciones Nutanix integran de forma nativa, servidores, almacenamiento y recursos de virtualización en un sencillo appliance de escalado horizontal que puede ayudar a los clientes a reducir el alto coste y la complejidad de sus arquitecturas de hardware heredadas.

Según un estudio validado por IDC1, los clientes que utilizan Nutanix XCP reducen su coste total de la propiedad en un promedio del 58%, realizan el despliegue de almacenamiento hasta un 85% más rápido y sufren hasta un 98% menos de tiempo de inactividad por incidencias imprevistas, cuando son comparados con los productos tradicionales de infraestructura.

«Con un probado historial de éxito en cuanto a implementaciones de SAP en algunas de las empresas más grandes del mundo, TCS busca constantemente tecnologías innovadoras y soluciones para ayudar a nuestros clientes a obtener una ventaja competitiva», afirma Raman Venkatraman, Director Global de la Unidad de Alianzas y Tecnología de TCS. “La solución de Nutanix para SAP Netweaver proporciona infraestructura de Data Center que trabaja sin restricciones permitiendo a nuestros clientes y consultores extraer más valor de sus aplicaciones SAP con beneficios reales tales como alta productividad y costes más bajos».

«Nutanix está orgulloso de haber cumplido con los exigentes criterios de SAP para convertirse en una plataforma soportada para SAP NetWeaver y casi todas las aplicaciones de negocio de SAP”, comenta Sunil Potti, Vicepresidente Senior de Ingeniería y Producto de Nutanix. «Esta colaboración permitirá que la infraestructura de escalado web esté disponible para los miles de clientes de SAP en todo el mundo, de manera ágil y rentable”.

Además de ofrecer una total compatibilidad entre los dos mejores productos de su clase, Nutanix y SAP han llegado a un acuerdo de colaboración de asistencia técnica para ayudar a los clientes a obtener una experiencia más fluida con el fin de optimizar sus entornos y resolver cualquier problema. Esta asociación también permitirá a los clientes aprovechar el apoyo mundial ofrecido por los expertos de Nutanix, que ostentan la impresionante 9,3 sobre 10 de grado de satisfacción del cliente y ha obtenido una de las mejores puntuaciones de la industria según el indicador Net Promoter Score (herramienta para medir la lealtad del cliente), con un promedio de 90 durante el pasado año.

«La nueva solución hiperconvergente de Nutanix permitirá a nuestros clientes ampliar sus negocios de manera más rápida y reduciendo la complejidad TI,» afirma Kevin Ichhpurani, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Negocio y ecosistema estratégico de SAP. «Con la certificación SAP ofrecida por Nutanix, las organizaciones pueden ahora ejecutar sus aplicaciones críticas de SAP en producción aprovechando el poder de VMware vSphere en la plataforma de Nutanix”.

Recursos de información:

Acerca de Nutanix

Nutanix desarrolla infraestructura invisible para la próxima generación de computación empresarial, permitiendo al personal de TI centrarse en las aplicaciones y servicios que potencian su negocio. El software propio conducido por Xtreme Computing Platform permite que converjan de forma nativa cálculo, virtualización y almacenamiento en una única solución que conduce hacia la simplicidad del centro de datos. Utilizando Nutanix, los clientes se benefician de rendimiento predecible, escalabilidad lineal y consumo de cloud como infraestructura. Obtenga más información en   www.nutanix.com o siga a la empresa en Twitter @nutanix.         

© 2015 Nutanix, Inc. Todos los derechos reservados. Nutanix es una marca de Nutanix, Inc. regristrada en Estados Unidos y otros países. Todas las otras marcas aquí mencionadas con el único propósito de identificarlas y son propiedad de sus respectivos propietarios.

SAP, SAP NetWeaver y otros productos y servicios de SAP mencionados en este documento, así como sus respectivos logos, son marcas comerciales o marcas comerciales registradas por SAP SE (o una empresa filial de SAP) en Alemania y otros países. Ver en http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx para información adicional.

Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos propietarios.

Declaración de visión de futuro de SAP

Toda declaración contenida en este documento que no sean hechos históricos son declaraciones de futuro según se define en U.S. Private Securities Litigation Reform Act of 1995. Palabras tales como «anticipar», «creo», «estimar» «esperar», «pronostica», «intención», «mayo», «planear», «proyectar», «predecir», «debería» y «voluntad» y expresiones similares que se relacionan con SAP, pretenden identificar dichas declaraciones de futuro. SAP no asume ninguna obligación de actualizar públicamente o revisar las declaraciones prospectivas.

Todas las declaraciones prospectivas están sujetas a diversos riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas.

Los factores que podrían afectar los resultados financieros futuros de SAP se tratan más detalladamente en U.S. Securities and Exchange Commission («SEC»), incluyendo SAP del más reciente informe anual en el Formulario 20-F archivados con el SEC. se recomienda a los lectores no depositar excesiva confianza en estas declaraciones prospectivas, que sólo se refieren a sus fechas.

Sumario
Nombre del Artículo
Nutanix y SAP unen Fuerzas
Descripción
A través de una alianza a nivel mundial Nutanix y SAP unen fuerzas para potenciar las infraestructuras de escalado web.
Autor