Panasonic Anuncia 7 Finalistas Internacional Kid Witness News 2015

panasonic-Internacional-Kid-Witness-News-2015-itusersPanasonic Anuncia los Siete Finalistas al Gran Premio del Concurso Internacional Kid Witness News 2015

OSAKA, Japón, 02 de agosto del 2015.— Panasonic Corporation anunció a las siete escuelas finalistas que representan a siete países del Concurso internacional Kid Witness News (KWN) de Panasonic 2015. El ganador del Gran premio será seleccionado de entre ellas y se anunciará el 26 de agosto en la ceremonia de premios internacionales KWN a realizarse en Singapur. Esta es la primera ceremonia de premios internacionales a realizarse en el Sudeste Asiático.

KWN es un programa educativo y práctico de videos que maneja Panasonic como parte de sus esfuerzos para apoyar la educación de las futuras generaciones y se promueve actualmente en 19 países y regiones. La compañía provee cámaras de video y demás equipos de producción a escuelas primarias y medias que participan en el programa. El programa KWN es también una competencia que, todos los años, honra los trabajos de video creados por niños.

A fin de realizar videos, los estudiantes eligen un tema solos y luego se ocupan de todo: desde el planeamiento y guión hasta la filmación y edición. En la actualidad, unos 5000 niños y maestros, en todo el mundo, participan en este programa. El programa, que comenzó en los Estados Unidos en 1989, celebró su vigésimo quinto aniversario el año pasado, y más de 170 000 niños han participado hasta la fecha.

El concurso Internacional KWN de este año vio a 553 escuelas de 19 países y regiones participar en el programa mediante la presentación de videos de cinco minutos. Bajo el amplio tema de la comunicación o la ecología, los videos se centraron en temas estrechamente vinculados con la vida de los niños a través de la mirada de los niños, como por ejemplo el impacto y las interacciones a través de los medios sociales, temas medioambientales, desastres de terremotos e interacciones con los integrantes de la familia o individuos con impedimentos físicos. En la página siguiente se encuentran las sinopsis de los siete nominados al Gran premio.

Los videos de los siete finalistas de este año pueden verse en el sitio web oficial del Concurso internacional KWN 2015 en: http://www.panasonic.com/global/corporate/kwn/contest2015/

URL relacionadas:

Resumen de los siete videos finalistas

(Presentados por país en orden alfabético)

País/Nombre de la escuela

Título del video

Categoría de tema/Sinopsis
1

China

Beijing Haidian Wanquan Primary School

Comunicación:

Una niña, que perdió a su madre, vive con su padre, su madrastra y su hermanastra. Siente que no pertenece a la familia ya que nadie le celebra el cumpleaños. El video apela a la importancia de brindarles a los niños el amor y el afecto de la familia.

Feliz cumpleaños
2

Alemania

Secondary School Isernhagen

Comunicación:

Este documental se centra en una familia circense itinerante, muestra su estilo de vida único, diferente al de la gente común, a través de las vidas cotidianas de artistas de circo y sus hijos, y escenas tras bambalinas.

Vidas diferentes – Circo Mulan
3

Japón

Nakoso 1st Junior High School

Comunicación:

Fukushima aún se encuentra bajo la influencia del Gran terremoto del este de Japón que afectó esta área hace cuatro años. Los estudiantes de escuela media de la región aprenden la importancia de conectarse con otros a través de la participación en una maratón de relevos de caridad realizada en Tokio y actividades de apoyo a Fukushima.

¡Corre, Nako-ichi, corre!

para Fukushima

4

Malasia

Benoni Secondary School Papar, Sabah, Malasia

Comunicación:

Una adolescente se torna gradualmente adicta a tomarse auto-fotografías (selfies) con su teléfono celular, y pasa muchas horas del día haciéndolo. Esto conduce a un cambio drástico en su personalidad, lo que luego culmina en un incidente. El video transmite como mensaje que uno debe aceptarse como es, y no como se ve en las fotos.

SOLO HAZ CLIC
5

Singapur

Clementi Town Secondary School

Comunicación:

El video muestra entrevistas con estudiantes y profesores universitarios, y explora cómo percibe la gente su autoestima a través de su persona en los medios sociales. Advierte acerca de poner demasiado énfasis en los medios sociales. Este video combina animación con acción en vivo.

ME-dios sociales
6

Tailandia

Montfort College

Comunicación:

Una niña con problemas de la visión asiste a una escuela que no es para niños con necesidades especiales y, si bien le preocupa por ser una carga para los demás estudiantes, supera las dificultades en la escuela y termina por aceptarse y alcanzar los resultados académicos con el apoyo de sus amigos.

Diario de una niña ciega
7

Estados Unidos de América

Val Verde High School

Comunicación:

Una adolescente atraviesa una experiencia misteriosa al enamorarse de un muchacho que conoce a través de SNS. El video apunta a la toma de conciencia acerca de los peligros de los sitios de redes sociales de amistad, con los cuales muchos adolescentes están obsesionados.

CARA A CARA

Acerca del programa Kid Witness News de Panasonic

KWN se inició en 1989 en los EE. UU. como un programa educativo y práctico de videos con el apoyo de Panasonic North America, que suministró las cámaras de video y los equipos de edición para las escuelas públicas primarias y medias para hacer programas de noticias desde la perspectiva de los niños. Este programa se expandió luego a escala internacional. En la actualidad, 553 escuelas de 19 países y regiones participan en el programa.

KWN está diseñado para fomentar la creatividad y las habilidades de presentación entre los jóvenes estudiantes. Los maestros supervisores citan entre los méritos adicionales del programa, una mayor conciencia del medio ambiente y la comunidad, así como el desarrollo de habilidades de equipo entre los participantes a través del proceso de creación de videos y la cobertura de las noticias. La red global de escuelas KWN proporciona también una plataforma para el intercambio internacional entre los estudiantes de KWN.

19 países y regiones participan en KWN

(Países en orden alfabético)

América del Norte Canadá, Estados Unidos
América Central y América del Sur Chile
Europa Austria, República Checa, Alemania, Eslovaquia
Oriente Medio y Cercano Oriente Iraq, Líbano, Emiratos Árabes Unidos
Asia China, Hong Kong, Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia, Vietnam
Oceanía Nueva Zelanda

Acerca de Panasonic

Panasonic Corporation es un líder a nivel mundial en el desarrollo de diversas tecnologías electrónicas y soluciones para clientes de las industrias electrónicas de consumo, inmobiliaria, automotriz, de soluciones empresariales y dispositivos industriales en general. Desde su fundación en 1918, la compañía se ha expandido globalmente y, en la actualidad, opera 468 empresas subsidiarias y 94 empresas asociadas en todo el mundo, registrando ventas netas consolidadas por valor de 7715 billones de yenes para el año que finalizó el 31 de marzo de 2015. Comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación en todas las líneas divisionales, la compañía utiliza su propia tecnología para crear un mejor nivel de vida y un mundo mejor para sus clientes. Para conocer más sobre Panasonic, visite: http://www.panasonic.com/global

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.