Por qué no debemos ignorar al CLOUD COMPUTING

cloud-computing-gemalto-itusersLa computación en la nube está tomando el mando: la mayoría de las personas y de las empresas están utilizando algún tipo de plataforma en la nube. Nuestro infográfico demuestra su potencial, y por qué usted no debe preocuparse por la seguridad.

Chorrillos, Lima, Perú, 03 de Febrero del 2015.— Como individuos, utilizamos la nube permanentemente. Si tiene una cuenta en Gmail, sus correos electrónicos se alojan en la nube. Lo mismo sucede con Google Docs: esas hojas de cálculo no están almacenadas en el disco duro de su computadora, sino en un servidor a muchos kilómetros de distancia. Flickr, Instagram, Minecraft, todos se basan en la nube. Y la presentación que hizo Apple del iCloud en 2011 marcó un cambio definitivo en esta plataforma para el gigante de la computación.

Las cifras recientes de comScore lo confirman. Desde julio de 2011 hasta febrero de 2014, los norteamericanos que utilizan Spotify, un servicio de música en línea, en sus computadoras aumentaron de 1.1 millones a 14.7 millones. Y los usuarios de Dropbox, un proveedor de almacenamiento de archivos en la nube, aumentaron de 1.6 millones a 11.4 millones en el mismo período.

Aunque ciertas brechas de la seguridad nos apuran a cambiar nuestras contraseñas, el hecho es que, mientras los teléfonos inteligentes crecen en poder y utilidad, hemos acogido la nube completamente. De hecho, según Gartner, el mercado mundial de los servicios en la nube, hoy en día, vale US$158,000 millones.

El mundo de los negocios también está dando este salto. Tal como lo muestra el infográfico relacionado, el 75% de las empresas utiliza algún tipo de plataforma en la nube. Sin embargo, el 30% de las compañías menciona la seguridad como la principal barrera de la adopción, lo que demuestra que se necesita más educación acerca de la nube y de las soluciones de seguridad disponibles antes de que todas las empresas puedan aprovechar los beneficios de la nube. Estos van desde la reducción de los costos operativos en tecnologías de la información hasta el aumento de la eficiencia para mejorar la movilidad de los empleados.

Fuente: review.gemalto “Why you can’t afford to ignore the cloud

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital con un ingreso anual de €2,4 mil millones en 2013 y más de 12.000 empleados operando en 85 oficinas y 25 Centros de Investigación y Desarrollo de software ubicados en 44 países.

Estamos en el centro de una sociedad digital en desarrollo. Mil millones de personas en todo el mundo quieren cada vez más tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar —de una forma agradable y segura. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, seguridad en los pagos, acceso a computación en la nube, protección de la identidad y privacidad, eficiencia en atención médica electrónica y gobierno electrónico, emisión de pasajes de transporte convenientes y aplicativos confiables de máquina a máquina (M2M).

Desarrollamos software integrado y productos seguros, que también diseñamos y personalizamos. Nuestras plataformas y servicios administran estos productos, la información confidencial que estos contienen y los servicios confiables que hacen posible ofrecer estos servicios a los usuarios finales.

Nuestras innovaciones permiten a nuestros clientes ofrecer servicios digitales convenientes y confiables a mil millones de individuos.

Gemalto prospera con el creciente número de personas que usan sus soluciones para interactuar con el mundo digital e inalámbrico.

Para mayor información visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com, o síganos en Twitter: @gemaltolatam.