Programa Innóvate Perú presenta Libros

innovateperu-libro-itusersPrograma Innóvate Perú presenta libros sobre proyectos financiados de innovación e investigación. Textos reúnen testimonios, entrevistas e imágenes fotográficas de proyectos financiados en los últimos años por el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú), del Ministerio de la Producción.

Lima, Perú, 24 de setiembre de 2015.— El Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú), del Ministerio de la Producción, presentó dos libros sobre las vivencias y experiencias de empresarios e investigadores peruanos que desarrollaron proyectos de innovación e investigación, los cuales fueron cofinanciados con fondos concursables del Estado.

El primero de ellos se titula “60 proyectos financiados por FINCyT”, en el que se narran casos representativos de proyectos de investigación y desarrollo, así como de innovación tecnológica, formación de capacidades y absorción tecnológica, los cuales fueron obtuvieron financiamiento por el entonces Programa de Ciencia y Tecnología (FINCyT).

El mencionado programa nació en julio de 2006, a partir de la firma de contrato entre el Gobierno Peruano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Desde esa fecha y hasta el 2013 financió con recursos no reembolsables más de 700 proyectos, de los cuales 60 casos se han reunido en este libro.

60 CASOS DE INNOVACIÓN

El segundo libro lleva por título “60 proyectos financiados por FIDECOM”, el cual se reúne proyectos representativos relacionados con la innovación productiva que han sido cofinanciadas con el Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad (Fidecom).

En ambas publicaciones se demuestra cómo todos estos proyectos permitieron que la vinculación entre el Estado, la universidad y la empresa sea cada vez más estrecha y sus resultados sean favorables para nuestra economía.

Los libros fueron dados a conocer recientemente en “INNÓVATE 2015: Mérito a la Innovación”, una ceremonia de distinción pública a seis empresas peruanas por sus prácticas innovadoras. Dicha actividad fue organizada por el Ministerio de la Producción, a través de Innóvate Perú, programa que actualmente administra los fondos concursables de FINCyT y Fidecom.