Pronta inauguración en Texas del Renzo Piano Pavilion

kimbell_polidori_renzo-piano-itusersUno de los grandes museos de arte de Estados Unidos presenta su última adquisición: Un pabellón luminoso por el famoso arquitecto Renzo Piano

FORT WORTH, Texas, 16 de noviembre de 2013.— Hay ahora dos edificios de museos, no solo uno, en el Museo de Arte Kimbell (Kimbell Art Museum) en Fort Worth. Un pabellón de concreto y cristal lleno de luz diseñado por el mundialmente conocido arquitecto Renzo Piano se inaugura el miércoles 27 de noviembre, a escasos pasos del hogar original del museo, el icono modernista de Louis I. Kahn de 1972.

Obras maestras selectas de la colección permanente de Kimbell, incluyendo pinturas antiguas por artistas tales como Miguel Ángel, Caravaggio y Rembrandt, y magníficos ejemplos de arte asiático, precolombino y africano, inauguran el Pabellón Renzo Piano (Renzo Piano Pavilion). Las obras europeas permanecerán en exhibición solamente hasta el 12 de enero de 2014, cuando serán trasladadas de nuevo a las galerías del edificio Louis Kahn. Las entradas a la colección permanente son gratis.

The_Cardsharps-Caravaggio-kimbell-art-museum-itusers

«Los Juagdores de Cartas» pintura de Michelangelo Merissi da Caravaggio, parte de la colección del Kimbell Art Museum en Texas.

Al mismo tiempo, el edificio Kahn presentará otras obras de la colección del Museo, incluyendo pinturas y esculturas por maestros de la pintura como Monet, Degas y Cézanne, y The Age of Picasso and Matisse: Modern Masters from the Art Institute of Chicago, una exhibición que incluye muchas de las pinturas europeas modernas más famosas de la nación fuera de su ambientación habitual en Chicago. El símbolo de arquitectura modernista de Kahn estará de por sí en plena forma tras haber sido restaurado completamente en el transcurso del último año.

El Pabellón Piano, diseñado por Renzo Piano Building Workshop (RPBW) y Kendall/Heaton Associates, está ubicado 65 yardas al oeste del museo insignia de Kahn con su techo abovedado en forma de cicloide. Los dos museos memorables ocupan a su vez el centro del Distrito Cultural de Fort Worth, cuyos siete museos son visitados por más de dos millones de personas al año e incluyen el Museo de Arte Americano Amon Carter, el Museo de Arte Moderno de Fort Worth, el Museo de Ciencia e Historia de Fort Worth, y el Museo Nacional Vaquera y el Salón de la Fama.

Renzo Piano es el diseñador de gran renombre del edificio más alto de Europa, el Shard en Londres, y algunos de los edificios y museos más queridos del mundo en ciudades tales como París, Ámsterdam, Berna, Nueva Caledonia, Venecia, Oslo, Houston, Dallas, Atlanta, San Francisco y Boston.