SES transmitirá 30 mil horas del Mundial FIFA 2014

ses-fifa-2014-itusersMéxico, DF, 12 de junio del 2014.— Este 12 de junio, billones de personas en todo el mundo estarán al frente de sus televisores para ver la inauguración de la Copa Mundial FIFA 2014. Para asegurar que este momento único en la historia del fútbol llegue a millones de hogares, SES (NYSE Euronext Paris y Bolsa de Valores de Luxemburgo: SESG) ha firmado contratos con varios clientes para transmitir aproximadamente 30,000 horas de cobertura del evento.

«La Copa del Mundo requerirá de un satélite y un ancho de banda de fibra óptica que ningún otro evento en la historia ha necesitado,» comentó Jurandir Pitsch, Vicepresidente de desarrollo de negocios para América Latina de SES. «En el área de eventos, por ejemplo, hemos vendido 20 veces más capacidad de lo que normalmente vendemos«, finalizó.

Las principales emisoras de todo el mundo han asegurado más de 450 MHz de capacidad de los satélites SES NSS-806, SES-6 y NSS-7, para que a los públicos de Norteamérica, Latinoamérica y Europa les llegue la señal de los juegos. Esta capacidad permitirá que los contenidos provenientes de las doce ciudades anfitrionas de la Copa Mundial se transmitan al mundo entero. Por otra parte, las emisoras también utilizarán otros satélites de SES en combinación con una amplia infraestructura terrestre para ampliar la cobertura de la distribución de eventos a otras regiones.

«Entre las solicitudes de los clientes sobre nuestros satélites, están la infraestructura de bandas C y Ku, servicios de telepuerto como el uplink, downlink  y el reenvío de señales,» aseguró Pitsch. «Para llegar a México y Estados Unidos, por ejemplo, se usará la capacidad del AMC-9, mientras que los satélites SES-1, SES-2, SES-4, 5-SES, SES-6 y AMC-1 también serán usados para transmitir las imágenes a diferentes partes del mundo,» añadió.

Adicionalmente a los satélites, SES también utilizará su red de telepuerto en los Estados Unidos, Europa y Asia para distribuir señales a otras áreas del mundo, como Australia y Medio Oriente.