Thomson Reuters brinda al mercado ONESOURCE™ Global Trade

onesource-global-trade-itusersAl celebrar dos años del inicio de sus operaciones en el segmento de Comercio Exterior, Thomson Reuters brinda al mercado la primera solución global para el sector. Diseñada por un equipo de altos expertos, que acumulan más de 15 años de actuación y reconocimiento en el sector, la plataforma ONESOURCE™ Global Trade permite mejorar la eficiencia de la cadena de suministro y las operaciones de conformidad comercial de las corporaciones

Lima, Perú, 29 de abril del 2015.— Thomson Reuters, proveedor líder mundial de soluciones e información inteligente para empresas y profesionales, anuncia el lanzamiento oficial de ONESOURCE™ Global Trade, la primera solución de gestión y automatización de comercio exterior verdaderamente global en el mercado.

La solución ONESOURCE Global Trade está basada en la amplia experiencia y conocimientos de un equipo interno de expertos con más de 15 años de experiencia en el mercado de comercio internacional, y que fueran sumados al equipo de Thomson Reuters hace dos años.

ONESOURCE Global Trade está 100% localizada/adaptada a las necesidades del mercado de gestión de comercio exterior en Perú, además de Brasil, Argentina, México y, desde el último mes, también en China. Dispone de localización idiomática, información técnica sobre las leyes, reglamentaciones de aduanas, tasas e impuestos y requisitos de licencias específicos de cada país.

Según Taneli Ruda, director general de la división de Global Trade Management de Thomson Reuters, “esta solución les permite a las corporaciones multinacionales conectar información clave de la cadena de suministro para obtener visibilidad completa, de principio a fin, de su proceso de comercial global, de modo de reducir el riesgo, mantener el cumplimiento normativo, permitir acciones rápidas y precisas, y maximizar las ganancias”.

Las corporaciones multinacionales deben gestionar y asumir la responsabilidad por una estructura de cadena de suministro cada vez más grande y compleja. Un buen ejemplo es el valor de todos los productos y servicios comercializados en Brasil, Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y España que se ha incrementado en más de un 500% (o USD 1,4 trillones) en los últimos 20 años. Considérese además que el segmento de comercio internacional representa casi la mitad del PBI global, y que el número de Tratados de Libre Comercio (FTAs) sumaban 100 en 1994 y fueran mas de 370 el año pasado”, comenta el ejecutivo.

El cumplimiento comercial incluye valorar o clasificar los bienes que cruzan fronteras, informar sobre el país de origen de todas las partes, y respetar las prohibiciones comerciales nacionales, como por ejemplo partes restringidas o controles de exportación.

Tal cual explica Jorge Montenegro, director comercial de Thomson Reuters en Perú, el cumplimiento comercial incluye valorar o clasificar los bienes que cruzan fronteras, informar sobre el país de origen de todas las partes, y respetar las prohibiciones comerciales nacionales, como por ejemplo partes restringidas o controles de exportación: “Los procesos que demoran las operaciones comerciales pueden dar lugar a pérdidas de tiempo, interrupciones laborales y márgenes de ganancia reducidos. Además, si un bien se clasifica de manera incorrecta, o una declaración se entrega a un agente de forma inadecuada, como resultado pueden generarse mayores tarifas, impuestos y aranceles, o la revocación de las licencias de importación o exportación. Como factor agravante, muchas corporaciones confían en programas de información internos para administrar la creciente complejidad del comercio global. Thomson Reuters actúa justo para respaldar a los profesionales frente a estos desafíos”.

Sobre ONESOURCE Global Trade

La solución ONESOURCE Global Trade de Thomson Reuters combina herramientas de flujo de trabajo con información y análisis en tiempo real. Con herramientas de gestión de flujo de trabajo, el sistema facilita el intercambio de información entre el equipo comercial de una corporación y sus departamentos de logística, compliance (cumplimiento o conformidad), finanzas y planificación estratégica. También conecta a los equipos comerciales con los socios externos responsables de administrar una cadena de suministro global compleja, que incluye agentes aduaneros, operadores logísticos, aduanas, expedidores, organismos reguladores y bancos.

La plataforma ofrece seis módulos y cuenta con versiones localizadas para diferentes países. Los módulos incluyen herramientas de flujo de trabajo de exportador e importador, así como módulos de información y análisis para acuerdos comerciales internacionales, regímenes aduaneros especiales, detección de partes restringidas (Restricted Party Screening – RPS) y comercio financiero. El sistema está diseñado para integrarse con los sistemas ERP (Enterprise Resource Planning) o administración de stocks (Warehouse Inventory Management, WIM) de la compañía.

En la actualidad, Thomson Reuters presta servicios de gestión de comercio exterior a más de 400 corporaciones multinacionales, como los mayores importadores y exportadores brasileños de diversos segmentos de la economía, especialmente los sectores de Aéreo, y Agroalimentario, Automotriz, Petróleo y Gas, Electrónica e Informática, Salud, Químico y Aduanero”, dijo Eduardo Vitor, responsable de Gerenciamiento de Productos y Mercados de la división de Global Trade Management de Thomson Reuters para economías de rápido crecimiento.

Thomson Reuters

Thomson Reuters es el proveedor líder mundial de soluciones e información inteligente para empresas y profesionales. Combinamos amplia experiencia de mercado con tecnología innovadora para proporcionar información esencial a los principales tomadores de decisión en los mercados financieros, de riesgo y compliance; jurídico; tributario, contable y de gestión de comercio exterior; de propiedad intelectual y ciencia; y de medios de comunicación, impulsada por la organización de noticias más confiable y prestigiosa del mundo.

www.thomsonreuters.com