Tratan con éxito primeros 50 pacientes con INFINI

masep-itusersSe tratan con éxito primeros 50 pacientes con INFINI en el continente Americano. Sistema de Rayos Gama Rotatorios: Avance tecnológico para la Radiocirugía Cerebral Estereotáctica

SAN SALVADOR, El Salvador, 05 de octubre de 2014.— Infini es un sistema de radiocirugía estereotáctica intracraneal de última generación fabricado por MASEP. Se caracteriza por su velocidad en tratamiento, su alta precisión y su mayor eficiencia dada por la utilización de apenas 30 fuentes de cobalto (energía necesaria para la emisión de radiación) versus 192 fuentes que utilizan otras máquinas. Infini es un equipo aprobado por la FDA, que además cuenta con todas las acreditaciones internacionales de calidad que otorga la industria. Catalogado como una «obra maestra«, ha sido acreedor al premio de mejor diseño médico por la German iF Design.

La radiocirugía es un procedimiento médico en el cual un objetivo en el cerebro es destruido, obliterado o su función modificada, con intención de mejorar o salvar la vida de pacientes con tumores cerebrales (primarios o metástasis), malformaciones arteriovenosas u otras afecciones neurológicas funcionales. Concentra cientos de haces débiles de energía en un punto muy focal en donde la sumatoria de todos genera una gran cantidad de energía. Es un procedimiento considerado de mínima invasión en la neurocirugía, no requiere anestesia, no es necesario abrir el cráneo y suele ser ambulatorio.

«Hemos tratado con éxito los primeros 50 pacientes en el continente utilizando Infini, obteniendo resultados sorprendentes para enfermedades que simplemente no teníamos como tratar previamente» , explicó el Dr. Eduardo Lovo, Neurocirujano y Director del Programa de Radiocirugía de Alta Precisión del Centro Internacional de Cáncer en El Salvador, Centro América. No solo es una máquina totalmente automatizada que nos ha permitido la elaboración de planes altamente complejos, sino también su mayor eficiencia y menor costo ha hecho posible su incorporación en países como el nuestro, con grandes retos sociales y económicos«, mencionó Lovo.

Con este significativo hallazgo, la empresa Masep se consolida como una compañía con presencia mundial. «Tenemos cuarenta y siete sistemas de radiocirugía instalados en el mundo, tres de ellos Infini, nuestra última generación. En El Salvador pusimos a prueba exitosamente un modelo de negocio innovador, y nos complace decir que los salvadoreños están utilizando con gran efectividad nuestra tecnología ya que en menos de cinco meses han logrado tratar un gran volumen de pacientes«, mencionó Tony Xu, CEO de MASEP Inc. «Existen planes futuros de la empresa para instalar Infini en Estados Unidos, Europa y otros países de Latinoamérica«, recalcó Xu.

Contactos

Dra. Gabriela G. Hurtado
Directora LATAM y Caribe
1-503-256-28-474
gabrielaghurtado@masep.com
www.masep.com