Wirepas presenta red Multi-Hop Mesh IoT

wirepas-pino-itusersWirepas presenta la primera red completamente inalámbrica automatizada y distribuida Multi-Hop Mesh IoT del mercado

TAMPERE, Finlandia, 18 de octubre del 2014.— La Internet de las cosas (IoT) está pasando por la parte superior del hiperciclo. En Wirepas, se ha creado y perfeccionado una nueva base sin interrupciones para las redes de malla inalámbrica. Wirepas se enorgullece de lanzar PinoTM la primera red completamente automática y distribuida Multi-Hop Mesh IoT del mercado para soluciones de tipo Machine to Machine (M2M) y Wireless Sensor Network (WSN).

El protocolo de estante Wirepas Pino es sencillamente más inteligente: la propia red toma las tareas que son mucho más complejas, sino imposibles, de optimizar de forma central por medio de un solo coordinador. Con Pino, todos los nodos de red pueden actuar de forma independiente y con mayor eficacia. El control externo o central, sencillamente, no pueden competir con ello.

«Hay varias iniciativas específicas de aplicación para mejorar la escalabilidad de las plataformas IoT, robustez y sencillez de uso. Trabajan para resolver problemas que se originan desde las capas de agrupación de protocolo inferiores. Hemos dado la vuelta a las cosas, creando una nueva base complementaria desde lo más profundo. Nuestros clientes podrán reducir sus costes de tiempo de vida de forma importante«, comentó Teppo Hemiä, consejero delegado de Wirepas.

Ville Kaseva, responsable tecnológico de Wirepas, explicó esta revolución: «En lugar de usar los protocolos existentes, hemos comenzado con una pizarra limpia. Hemos cogido los requisitos de redes de malla de baja potencia, analizando qué elecciones de diseño en que capas de malla de protocolo dan el mejor rendimiento para la agrupación en total«.

El diseño de Pino sigue las directrices de elevado nivel, como mantener toda la funcionalidad de la agrupación completamente autónoma, la toma de decisiones local distribuida a la red y el funcionamiento sincrónico local. El medio inalámbrico se usa de forma eficaz en tiempo y dominio de frecuencia. Estas características consiguen una escalabilidad excepcional, robustez y eficacia energética. Kaseva se muestra confiado en ello: «Vemos a Pino como la plataforma de permiso para los dispositivos IoT«.

Pino es una auténtica red de configuración cero —instalaciones, extensiones y mantenimiento son sencillos. Tan solo se ha de enchufar los nodos y puertos y todo funciona, se adapta con fiabilidad a las condiciones ambientales. Debido a la escalabilidad limitada, las redes de población densas y las áreas que cubren grandes áreas geográficas se pueden conseguir. Todos los nodos de red, independientemente del papel, consiguen un tiempo de vida de funcionamiento de batería de años, incluso los routers.

El protocolo de agrupación de Pino es independiente por completo del hardware, finalizando el encasillamiento para una amplia gama de aplicaciones. Pino se puede usar en cualquier mercado abierto de 2,4 GHz y Sub-GHz chipsets. Esto permite redes de interior eficaces energéticamente, además de redes de nivel de ciudad con el uso de radios de exterior de largo alcance. Pino se asegura de que el hardware subyacente siempre se utiliza de la forma más eficaz posible.

Está incluido un paquete de herramientas de apoyo con una herramienta de web para control de red en tiempo real.

Wirepas presentará esta tecnología durante la celebración de la European Utility Week en Ámsterdam en noviembre. «Tenemos algunas cosas bajo la manga para la EUW. Seguro que les gustará ver nuestros movimientos«, indicó el consejero delegado, Teppo Hemiä.

Descargue el resumen del producto PinoTM: http://www.wirepas.com/Pino_Product_Brief.pdf 

Acerca de Wirepas

Wirepas se creó en 2010 como división de la Technical University of Tampere. La compañía ha desempeñado de forma rápida su tarea de proporcionar soluciones de comunicación inalámbricas de baja energía de nivel mundial, basadas en software y adaptativas a todos los mercados para conectar las cosas a Internet.