Nueva convocatoria global de Wayra

3-Wayra-Peru-itusersLas academias de Londres, Múnich, Praga, Caracas, Lima y Buenos Aires reclutarán más de 37 nuevas empresas. La academia de Lima acogerá a dos de estas empresas. Los emprendedores de todo el mundo podrán postular hasta el 20 de octubre a través de http://www.wayra.org/joinus.

Lima, Perú, 04 de octubre del 2013.— Wayra, la aceleradora internacional de proyectos tecnológicos de Telefónica, anunció la apertura de una nueva convocatoria global de proyectos con el fin de buscar nuevas propuestas de negocio en el área de Internet y las nuevas tecnologías.

Hasta el próximo 20 de octubre emprendedores de todo el mundo podrán postular a través de http://www.wayra.org/joinus sus proyectos para conseguir un lugar dentro de alguna de las seis Academias que ofrecen plazas en esta convocatoria, como Londres (20), Múnich (5), Praga (2) , Caracas (7), Lima (2) y Buenos Aires (1), lo que hacen un total de 37 plazas a nivel global en esta convocatoria.

Los negocios que Wayra decide acelerar tienen en común el aprovechar las ventajas que Internet y las nuevas tecnologías ofrecen para innovar. En esta convocatoria, se tendrán como ejes prioritarios productos y soluciones en las áreas de soluciones verticales de Machine to Machine (M2M), Big Data y servicios de Media/Advertising, aunque no son excluyentes. Wayra está abierta a recibir propuestas innovadoras en cualquier ámbito de la tecnología.

Luego de pasar un exhaustivo proceso de selección, los mejores proyectos podrán participar del programa de aceleración que les provee de financiamiento de US$50,000 a cada equipo, mentores dedicados, formación y asesoría especializada, un espacio de trabajo para su equipo en la Academia Wayra y el potencial acceso a los negocios del Grupo Telefónica. Asimismo, los emprendedores ingresarán al networking que Wayra ofrece con su red de inversores, partners y expertos en distintas partes del mundo.

Luego de solo dos años  de haber lanzado la primera convocatoria, en setiembre del 2011,  Wayra Perú es toda una realidad.  A la fecha, hay 28 empresas creadas en el país. Y, tras haber graduado dos promociones, nuestra cartera de empresas cuenta con valorizaciones cercanas a los US$7 millones y algunas que han conseguido financiamiento en países como EE.UU. y Chile”, señaló Juan Francisco Rosas, director ejecutivo de Wayra Perú.

Asimismo, Rosas  destacó que esta nueva modalidad de convocatoria global consigue dar sentido al verdadero espíritu de Wayra, que es brindar oportunidades para que el talento, no importa dónde esté, encuentre una vía para crecer. “Abrimos una  nueva convocatoria global para reclutar las mejores startup-ups digitales del Perú y el mundo con la seguridad de que algunos proyectos de estos emprendedores serán grandes empresas en el mediano plazo”, agregó  el ejecutivo.

Con esta nueva búsqueda de talentos digitales, Wayra pretende reclutar cerca de 37 nuevas empresas para sus sedes de Reino Unido, Alemania, República Checa, Venezuela, Perú y Argentina.

ACERCA DE WAYRA

Wayra es una iniciativa de Telefónica que tiene como principal objetivo potenciar la innovación y la detección de nuevos talentos en Latinoamérica y Europa en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Mediante su modelo global de aceleración de proyectos, apoya a los emprendedores en su desarrollo, dotándolos de las herramientas tecnológicas, mentores calificados, un espacio de trabajo de vanguardia y del financiamiento necesario para acelerar su crecimiento.

Con presencia en 12 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Irlanda, México, Perú, Reino Unido, República Checa y Venezuela), Wayra ha recibido en sus convocatorias más de 17,000 propuestas de nuevos negocios digitales, convirtiéndola en la mayor plataforma de detección de talento tecnológico del mundo TIC. Sus academias en Bogotá, Caracas, Ciudad de México, Lima, Buenos Aires, Santiago, Madrid, Barcelona, Londres, Sao Paulo, Dublín, Praga y Munich, albergan al momento más de 180 startups en proceso de aceleración.

Para más información:  www.wayra.org

Twitter: @Wayrape