Omnia Solution y SAP presentan novedades en Movilidad Empresarial

sap-omnia-solution-itusers-aLima, Perú, 06 de diciembre de 2013.— En el marco de la conferencia Movilidad Empresarial.; Omnia Solution y SAP dieron a conocer perspectivas y tendencias en el uso de la movilidad y como las nuevas aplicaciones móviles generan eficiencia en la gestión de los procesos de negocios de cualquier organización.

Durante el evento, IDC resaltó como la explosión del uso de dispositivos móviles combinado con las redes inalámbricas de alta velocidad y el alto consumo de las aplicaciones móviles están cambiando el entorno del usuario. De acuerdo a Federico Amprimo Director de Marketing de IDC Latinoamérica, si bien la adopción de dispositivos móviles es bastante alta en el país como en la región, la adopción de estrategias móviles por parte de las empresas está en proceso de crecimiento. Indica por ejemplo que solo el 38% de las empresas en Perú permiten que los dispositivos personales de sus colaboradores sean parte de su plataforma de gestión empresarial de dispositivo móvil.

Asimismo, solo el 21% de los colaboradores acceden a aplicaciones móviles desde sus dispositivos personales cuando están fuera de sus centros de trabajo, mientras que el correo corporativo sigue siendo el más usado, alcanzando más del 90% .

Por su parte, Fernando Valiente Gerente de Consultoría de Omnia Solution señala que es un desafío para las empresas peruanas potenciar la visión de movilidad empresarial  “Transformarse en una organización inteligente no solo implica un cambio de mentalidad, sino también una mayor flexibilidad para adoptar nuevas tecnologías, en ese sentido la movilidad empresarial: se convierte en una de las herramientas más potentes que existen hoy en día a disposición de las organizaciones públicas y  privada de cualquier tamaño y sector industrial, además permiten concretar oportunidades de negocio en un entorno cada vez más ágil y dinámico.

Una de las soluciones recientemente lanzada al mercado peruano es SAP Fiori, se trata de un conjunto de aplicaciones móviles que ofrece una experiencia sencilla, intuitiva, coherente y de fácil asimilación durante el uso de funciones basadas en SAP.

SAP Fiori ofrece 25 aplicaciones orientadas a satisfacer las necesidades del usuario empresarial que requiere realizar actividades de negocios comunes en tiempo real como aprobación de solicitudes de pedido, aprobación de órdenes de compra, aprobación de gastos de viaje, entre otras, es decir todas aquellas transacciones cotidianas que se puedan llevar a cabo en forma intuitiva en solo minutos a través de múltiples dispositivos móviles como una laptop, tablet, smartphone, todas en un mismo entorno y disponible en cualquier momento y lugar.

Por otro lado el portafolio móvil que ofrece SAP Syclo está orientado a satisfacer las necesidades móviles de la gestión de activos empresariales y servicios de campo, entre las aplicaciones destaca SAP Work Manager para la gestión móvil de activos. Esta aplicación permite a los usuarios ejecutar procesos de negocio en campo, fuera de la oficina y que están constantemente desplazándose en el campo de operaciones como puede ser una planta, un almacén, una estación de trabajo o en el cliente mismo; gestionando partes y productos en línea, y/o notificando sus actividades. Otra aplicación del portafolio es SAP Inventory Manager dirigida a la gestión de materiales; desde el conteo, entradas y salidas de productos hasta el control total de los materiales.

SAP Work Manager brinda a los usuarios de mantenimiento y de servicios en campo la opción de confirmar trabajos en línea, ejecutar ordenes de trabajo, notificar el consumo de repuestos o servicios e informar a la oficina central el resultado del trabajo en campo de tal forma que el negocio siempre está en línea “El usuario incluso podría hasta perder la señal de su dispositivo en la ejecución de sus operaciones pero gracias a SAP Work Manager es posible trabajar off line, y sincronizar luego todo el trabajo realizado, esto puede ocurrir en ambientes donde se tengan problemas de conectividad.” resaltó Fernando Valiente de Omnia Solution.

Como parte del desarrollo de Best Practices, Omnia Solution, Gold Partner de SAP ha creado un nuevo producto denominado BI Express que se basa en la solución de inteligencia de negocios SAP Business Object.

Al integrarse con la solución transaccional del ERP, la aplicación BI Express permite obtener un conjunto de reportes, tableros de gestión e indicadores estratégicos para tres áreas en común que explotan información mediante estas herramientas, por ejemplo las áreas comerciales, de finanzas y logística,  “Los usuarios requieren ver resultados de sus negocios,  información de sus cuentas por cobrar , resultados por vendedor o por sucursal, la aplicación BI Express ofrece también la opción de ver información a través de dispositivos móviles como laptops o, tablets. Su implementación en tan solo 5 semanas le ofrece a las empresas un retorno bastante rápido de su inversión” agregó finalmente el ejecutivo.

sap-omnia-solution-itusers-bACERCA DE OMNIA SOLUTION

Omnia Solution, empresa 100% peruana con más de trece años de experiencia en el mercado peruano, es líder en proveer soluciones integrales de negocios SAP y tecnologías de la información de clase mundial, con destacada experiencia y soporte local.

Actualmente viene trabajando con empresas de automotriz, cementeras, construcción e inmobiliaria, consumo masivo, farmacéutico, manufactura, pesca, retail y servicios. www.omniasolution.com, visítenos en nuestro Linkedin corporativo http://www.linkedin.com/company/omnia-solution-s-a-c-?trk=company_logo