Los Data Centers seguirán creciendo a pesar de la crisis

datacenter-dynamicsSegún el Censo de la Industria DatacenterDynamics, la Industria de Centros de Datos demuestra su robustez a pesar de la precaria situación económica

Lima, 06 de julio del 2012.— Los primeros indicios del Censo Global de la Industria DatacenterDynamics 2012 muestran que la amenaza de la recesión global está teniendo un impacto mínimo en el crecimiento de la industria de centros de datos en todo el mundo.

Los resultados completos del censo se publicarán en el tercer trimestre de 2012, y proporcionarán a la industria una información sólida sobre el efecto real que la incertidumbre económica está teniendo en la industria a nivel regional y en cada país.

La investigación del Censo finalizará el 27 de julio y todos los profesionales vinculados con los centros de datos que aún no hayan completado la encuesta, pueden hacerlo en http://turt.co/dcd12 . Por cada Encuesta del Censo completada, DCD Intelligence donará 5 USD$ a UNICEF para ayudar en las causas que la ONG lleva a cabo con la Infancia.

Algunos analistas del sector han advertido que la industria de centros de datos, aunque no haya presentado los signos del malestar económico general a corto plazo, debe estar preparada para una desaceleración drástica en el crecimiento.

Nicola Hayes, director gerente de DCD Intelligence, tiene una opinión diferente. «Mientras que en los países con mercados de centros de datos muy desarrollados seguramente verán cifras de crecimiento menores de las que estaban acostumbrados, todos los indicadores (incluidas las primeras respuestas del Censo de la Industria 2012) apuntan a un continuo crecimiento en el sector. Esto es mucho más relevante en los países subdesarrollados —vemos como los inversores, las empresas de tecnología y el Gobierno continúan esforzándose para asegurar que tienen una oportunidad para competir en un mundo conectado a las TI.

“Hayes explicó que los centros de datos se han convertido en una parte integral de la infraestructura de Internet y de las TI, lo que sumado al crecimiento en el uso de Internet, de contenidos multimedia, además del cloud computing y los smartphones han tenido un efecto positivo en la industria de centros de datos y en sus industrias proveedoras y prestadoras de servicios.

Las cifras actuales sobre el número de usuarios de Internet a nivel mundial se sientan en torno a 2.11 mil millones, más del doble que en 2007 (fuente: Internet World Statistics) y esta cifra representa solamente el 30% de la población mundial, dejando un amplio espacio para seguir creciendo.

Las previsiones generadas a partir de los resultados del Censo de la Industria DataCenterDynamics 2011 predijeron una tasa de crecimiento del mercado de centros de datos a nivel mundial del 7% de 2011 a 2012, en los que se contemplan los mercados menos maduros que muestran tasas de crecimiento de hasta un 60%.

Hayes concluye que «Los primeros resultados del Censo de la Industria de Centros de Datos 2012 reflejan el hecho de que la salud general de la industria es muy fuerte.»

Acerca del Censo de la Industria DatacenterDynamics 2012

El Censo de la Industria DatacenterDynamics 2012 es la mayor encuesta cuantitativa de centros de datos a nivel mundial. Con el apoyo de Siemens, Cummins y la BCS los resultados del censo ofrecen el análisis más exhaustivo de las cuestiones y tendencias que afectan al sector. Por cada cuestionario completado DatacenterDynamics donará 5 USD$, por lo que también está utilizando el censo como un instrumento para recaudar fondos para las causas que UNICEF lleva a cabo con los niños del mundo. Se prevé que este año podamos donar un total de 40.000 USD$.

Acerca de DatacenterDynamics

Con oficinas en lugares de todo el mundo, 54 conferencias en 37 países y su oferta a escala mundial de inteligencia de negocio y desarrollo profesional, DatacenterDynamics es un proveedor especializado verdaderamente global de contenidos para la industria de centros de datos.

Para más información sobre el censo o sobre DatacenterDynamics póngase en contacto con:

Nicola Hayes, Managing Director, DataCenterDynamics Intelligence Tel.: +44 207 426 7835
Correo electrónico: nicola.hayes@datacenterdynamics.com