Banca móvil se multiplicó por 15 en últimos 4 años

interbank-dream-itusersHerramienta permite a los usuarios realizar operaciones bancarias a través de sus teléfonos celulares. En el 2011, se realizaron más de 6’000,000 transacciones por intermedio de este canal electrónico.

Lima, 14 de mayo de 2012.– La Banca Móvil llegó al Perú en el 2008 y, gracias a la adaptación tecnológica de algunos bancos, cada vez es mayor el número de transacciones que se dan por esta vía. En cuatro años, el número de operaciones vía celular se multiplicó por 15. Una de las principales armas que tiene este servicio, es que el celular, debido a su portabilidad y utilidad, ha tenido una penetración casi del 100% en el Perú, pues muchos lo consideran indispensable.

El celular está logrando lo que ninguna otra tecnología ha conseguido, que es estar al lado de la persona casi todo el tiempo. Aprovechando su atributo de portabilidad bajo el concepto del “banking on the go” permite a los usuarios mantenerse conectado con sus operaciones y cumplir con sus compromisos de pago al margen de encontrarse en lugares fuera de la ciudad.  En el caso de Interbank, brinda la posibilidad de hacer transferencias en cuentas propias y a terceros, pago de servicios o a tarjetas de crédito. Así como orientarlo al momento de ubicar cajeros Global Net, agentes y tiendas Interbank a través de Google Maps.

La Banca Móvil se ha convertido en un fenómeno mundial, de acuerdo a un informe de ASBANC, es un factor fundamental para impulsar la inclusión financiera en el Perú en el corto plazo, pues al realizar pagos a través de celulares se reduce significativamente los costos para los usuarios. Este servicio otorga inmediatez en gestiones bancarias y genera que los usuarios puedan abstenerse de ir a las oficinas.

En los últimos cuatro años, el número de transacciones vía celular se multiplicó por 15. Solo en el último año, el uso del aplicativo de Banca Móvil ha crecido en 113%, es una de las herramientas más prácticas de acercarse al banco sin la necesidad de ir a una agencia, debido al manejo del dinero electrónico.

Se estima que la participación de beneficiarios seguirá incrementando considerablemente con la implementación de la billetera electrónica en el Perú. Naturalmente, la ejecución de esta requerirá una inversión en la infraestructura necesaria además de trabajar en conjunto con los operadores de telefonía móvil  en el país.

Este servicio ofrece una serie de posibilidades para los clientes como realizar el pago de sus recibos, tarjetas de crédito y transferencias interbancarias, desde cualquier lugar por intermedio de su equipo celular.

Interbank es el primer banco peruano en desarrollar aplicativos específicos para equipos iPhone, Blackberry y Android, además de dar de forma gratuita el servicio de Banca Móvil desde celulares Movistar o Claro, siendo la única entidad bancaria que permite la afiliación de sus clientes a tarjetas de crédito o débito.