Dubai celebró el 2015 con el espectáculo más visto del mundo

emaar-properties-itusersDubai entró en el 2015 con el espectáculo de Fin de Año más visto del mundo por Emaar en pleno centro de la hermosa ciudad.

DUBAI, EAU, 02 de Enero del 2015.— La gala de Fin de Año del centro de Dubai, un espectáculo deslumbrante de fuegos artificiales, luces LED y pantallas de rayos láser nunca visto, ha vuelto a colocar a Dubai en el mapa con el espectáculo de Nochevieja más visto.

Organizado por el promotor inmobiliario mundial Emaar Properties, la gala también aseguró el título de Record Guinness por «la mayor fachada iluminada con LED del mundo» en Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.

Ahmad Al Mastrooshi, director general de Emaar, dijo: «La gala de Nochevieja del centro de Dubai es un símbolo de la positividad de Dubai y su capacidad para inspirar, reunir y aportar felicidad a la gente de todo el mundo. La celebración trae esperanza y alegría por un mañana mejor y una nueva era prometedora de crecimiento aquí en Dubai, una ciudad global que ofrece la oportunidad y el entorno para el crecimiento empresarial y personal«.

La «mayor fachada iluminada con LED del mundo» alrededor del Burj Khalifa fue el centro de toda la ostentación, ya que obsequió a los espectadores que llenaban la zona con una de las representaciones visuales más brillantes hasta la fecha. La iluminación abarcaba un área total de 32.467 metros² y sobrepasaba el récord existente, con una zona de pantalla LED alrededor de Burj Khalifa casi 3,75 veces mayor. La pantalla LED de récord tenía 70 mil impresionantes bombillas LED colocadas usando más de 100 mil soportes y perfectamente unidas usando 55 mil metros de cableado para una representación visual perfecta.

Los fuegos artificiales, el espectáculo láser y la representación multimedia usaron la pirotecnia y la tecnología de iluminación LED más avanzadas del mundo. Profesionales de todo el mundo trabajaron en el proyecto con más de 192 mil horas dedicadas a la gala. Alrededor de 200 profesionales cualificados se encargaron del proyecto. Se usaron más de 4,7 toneladas de fuegos artificiales para el espectáculo de pirotecnia, con 25 mil disparos iluminando el cielo. Los fuegos artificiales perfectamente sincronizados usaron más de 25 mil metros de cableado, algunos ascendiendo hasta la punta de la aguja del Burj Khalifa para conseguir un efecto de coronación.

Los fuegos artificiales vencieron a todas las ediciones pasadas de la gala y fueron los más convincentes hasta el momento. El diseño pirotécnico nunca antes visto presentó el Burj Khalifa como una «entidad viva» y vistió la torre de anillos de colores y olas volcánicas. Por último, se entró en 2015 con un fascinante crescendo cuando miles de estrellas iluminaron el Burj Khalifa.