ElevenPaths y la Ciberseguridad

elevenpahts-telefonica-itusers¿Cúales son los mayores problemas de Ciberseguridad que afectan a las Empresas?. Sólo el 3,8% del presupuesto de tecnología de las corporaciones se invierte en Ciberseguridad. ElevenPaths, compañía del Grupo Telefónica, ha desarrollado diversas soluciones innovadoras para garantizar la seguridad en el ciberespacio. A través de Faast, solución de ElevenPaths, se detectan vulnerabilidades de los sistemas informáticos publicados en Internet.

 

Lima, Perú, 26 de octubre de 2015.— El ciberespacio es un escenario invisible o irreal para muchos, lo que genera aún cierta suspicacia sobre la protección y defensa de la información que por allí circula o se almacena. Claudio Caracciolo, Chief Security Ambassador de ElevenPaths, compañía del Grupo Telefónica, indicó que los mayores problemas que afectan actualmente a las empresas están asociados a ataques de denegación de servicios, a los famosos y mediaticos ataques persistentes (APT), compromisos de bases de datos o de información confidencial, y robo de credenciales tanto a través de medios tradicionales o incluso a traves de las plataformas móviles.

Si nos centramos exclusivamente en los dispositivos móviles, durante el 2014, se detectaron aproximadamente 2.2 millones de aplicaciones maliciosas en Android, y particularmente el 97% de las aplicaciones que figuran en el Top 100 del Play Store tiene una versión maliciosa.

De acuerdo con un estudio de PricewaterhouseCoopers (PwC), solo en el 2014 se estima que hubo aproximadamente 15 millones de dispositivos móviles que sufrieron algún tipo de ataque, sin que necesariamente el usuario lo haya percibido. Caracciolo, agregó en este sentido que “el error más grande que cometen las víctimas de ataques cibernéticos es el de ser confiados y pensar que nada les va a pasar.  La mayoría de los incidentes de seguridad en dispositivos móviles ocurre porque el usuario descargó una aplicación que no debía o acepto usar permisos excesivos en herramientas que no los necesitaban, como por ejemplo permitirle a un juego que acceda a los contactos”.

Por otro lado, si bien las noticias sobre incidentes de seguridad son cada vez más frecuentes, en promedio, las empresas dedican solo el 3,8% del presupuesto de tecnología o de sistemas a ciberseguridad tanto para protección interna como para la de sus usuarios, añadió el experto.

Las empresas deben tener soluciones completas para evitar ser comprometidos. Deben mirar al mercado con una mirada crítica, saber qué ataques ocurren para conocer las tendencias, y ver qué soluciones pueden encontrar para mitigarlos”, senaló Caracciolo.

En este escenario, ElevenPaths ha desarrollado diversas soluciones para garantizar la seguridad en el ciberespacio y enfrentar las amenazas que sufren las empresas. Entre ellas se puede encontrar Metashield, solución para la protección de fuga de metadatos (tanto para servidores y estaciones de trabajo), o incluso Faast, una tecnología que escanea de manera persistente los sistemas de la organización en busca de vulnerabilidades emulando las pruebas que haría un ethical hacker.

El ejecutivo también presentó Latch, una solución que permite agregar un segundo factor de autorización para proteger el acceso a las identidades digitales de las organizaciones, o sus transacciones.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 21 países y cuenta con más de 329 millones de clientes. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para transformarse en una “Telco Digital”,  que ayude a las personas, empresas y gobiernos a acceder y disfrutar de lo último y lo mejor que la tecnología puede ofrecerles, para poder ser más.

Telefónica ha cumplido 20 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo la marca Movistar y tiene más de 22 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de S/. 28.000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 16.400 millones en Impuesto a la Renta e IGV, siendo uno de los principales contribuyentes del país.

A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica impulsa la revolución digital en el país.

Sumario
Nombre del Artículo
ElevenPaths y la Ciberseguridad
Descripción
¿Cúales son los mayores problemas de Ciberseguridad que afectan a las Empresas?.
Autor