Honda divulga Informe Ambiental Norteamericano de 2013

Honda-CR-Z-2013--itusers-eLa economía de combustible ajustada a CO2 de automóviles Honda y Acura aumenta el 9.5%. La intensidad de emisiones de CO2 de la producción de automóviles en Norteamérica baja el 16.2%. La intensidad de emisiones de CO2 de envíos de productos en los Estados Unidos baja el 8%. La intensidad de emisiones de CO2 de envíos de piezas de mantenimiento en los Estados Unidos baja el 13.5%

TORRANCE, California, 13 de diciembre de 2013.— Honda divulgó su noveno Informe Ambiental Norteamericano anual. Los continuos esfuerzos de Honda por reducir el impacto ambiental de sus productos y sus operaciones comerciales dieron lugar a varios logros notables, entre ellos un incremento interanual del 9.5% en la economía de combustible promedio de flota ajustada a CO2[i] de los automóviles Honda y Acura del año modelo 2012 vendidos en los Estados Unidos, a 26.4 millas por galón (mpg); una reducción interanual del 16.2% en la intensidad de emisiones de CO2 de la producción de automóviles en Norteamérica; y una reducción interanual del 8% en las emisiones de CO2 resultantes del envío de productos terminados de fábricas a concesionarios en los Estados Unidos.

El Informe Ambiental Norteamericano de Honda de 2013 también detalla las continuas acciones de Honda para minimizar eficazmente el impacto de la compañía en el medio ambiente, incluyendo la reducción de desechos, la conservación de recursos y el mejoramiento en la eficiencia energética. El informe abarca el período del 1 de abril de 2012 al 31 de marzo de 2013 (año fiscal 2013) y se publica en versión digital. El Informe Ambiental Norteamericano de Honda de 2013 puede verse y descargarse en http://corporate.honda.com/environment/2013-report.

Aspectos destacados del Informe Ambiental Norteamericano de 2013:

  • Desarrollo de productos: En la línea de automóviles, Honda estrenó el nuevo Accord de la novena generación como el primer vehículo en Norteamérica que usa motores y transmisiones de la nueva serie de tren motriz con la tecnología Earth Dreams de Honda, mejorando considerablemente tanto la eficiencia en el consumo de combustible como la experiencia de un manejo divertido.
  • Compras: Mediante la implementación de programas de «logística verde», Honda evitó más de 4.3 millones de millas de viajes en camión y un estimado de 6.7 millones de libras de emisiones de CO2 asociados con el transporte de piezas de producción masiva desde los suministradores norteamericanos hasta las plantas de Honda en la región en el año fiscal 2013.
  • Manufactura: El total de emisiones de CO2 de la actividad de producción en Norteamérica[ii] aumentó el 14.8% a 1.01 millones de toneladas métricas, debido en gran medida a un aumento considerable en la actividad de producción, incluyendo un incremento del 37% en la producción de automóviles.  A 582 kg/auto, la intensidad de las emisiones de CO2 de la producción de automóviles bajó el 16.2% en el año fiscal 2013. Honda mantuvo su compromiso de enviar menos del 1% de desechos de operaciones de manufactura en Norteamérica a los vertederos. Los desechos para vertederos por unidad de producción de automóviles se han reducido el 94.7% desde los niveles de línea de base del año fiscal 2001 a solo 2.4 kg/auto. El uso de agua aumentó el 19.1% con volúmenes de producción más altos, mientras el uso de agua por unidad de producción de automóviles bajó el 12.9% frente al nivel de hace un año.
  •  Ventas y mantenimiento: La intensidad de las emisiones de CO2 de transportar productos terminados (automóviles, productos de deportes motorizados y productos de equipos eléctricos) a concesionarios de los Estados Unidos se redujo el 8% frente a los resultados de hace un año y el 17.9% en un período de cinco años (año fiscal 2008 al año fiscal 2013).
    La intensidad de las emisiones de CO2 de transportar piezas de mantenimiento de Honda y Acura a concesionarios de los Estados Unidos (toneladas métricas de CO2 por $1 millón en ventas de piezas) se redujo el 13.5% con respecto al nivel de hace un año y el 34% en un período de cuatro años (año fiscal 2009 al año fiscal 2013).
    American Honda logró cero desechos a vertederos en tres de sus nueve centros de distribución de piezas en los Estados Unidos, al reducirse, reutilizarse o reciclarse más del 95% de todos los materiales de desecho asociados con el empaquetado y el envío de piezas de mantenimiento en el año fiscal 2013.
  • En uso: La economía de combustible promedio de flota ajustada a CO2[iii] de automóviles Honda y Acura vendidos en los Estados Unidos en el año modelo 2012 mejoró el 9.5% frente al anterior año modelo 2011 a 26.4 millas por galón (mpg), y fue 10.9% más alta (mejor) que el promedio de la industria automotriz de los Estados Unidos en el año modelo 2012[iv].
    La economía de combustible promedio en toda la flota[v] de Honda de productos de deportes motorizados mejoró el 24% desde la línea de base del año fiscal 2000.
  • Administración: American Honda completó la instalación de un sistema de celda de combustible de un megavatio en su recinto de Torrance, California, que se prevé que reducirá las emisiones de CO2 en un estimado de 1,300 toneladas métricas al año.
  • Innovación en negocios ambientales: Honda selló una asociación única con el instalador solar SolarCity, creando un fondo de $65 millones para ayudar a los propietarios y a los concesionarios en los Estados Unidos a adoptar la energía solar de una manera más asequible. Honda inició el proyecto Honda Smart Home U.S. en Davis, California, un proyecto que exhibirá la innovación ambiental y tecnologías de energía renovable que demuestran la visión de Honda de una vida sin carbono.
  • Objetivos globales de CO2 – En 2011, Honda presentó un objetivo global de reducir las emisiones de CO2 de la fase en uso de sus líneas de productos de automóviles, motocicletas y equipos eléctricos en un 30 por ciento para el año 2020 (en comparación con los niveles del año 2000). En 2013, las emisiones de CO2 en comparación con los niveles de línea de base del año fiscal 2000 se redujeron el 15.2% en automóviles, el 27.4% en motocicletas, y el 14.7% en equipos eléctricos.

Hay más información sobre el desempeño ambiental de Honda fuera de Norteamérica en el Informe Ambiental de Honda Motor Company, con un enfoque en las actividades de la compañía en Japón haciendo clic aquí.

Cita de un ejecutivo de Honda

«Hemos mantenido un sólido enfoque en la eficiencia en el consumo de combustible de los productos Honda y Acura como el paso más importante que podemos dar para reducir nuestro impacto ambiental«, dijo Tetsuo Iwamura, presidente y director ejecutivo de Honda North America, Inc. «Aparte de los productos en sí mismos, estamos buscando activamente nuevas formas de aplicar la innovación de Honda para realizar nuestra visión de una sociedad sostenible y una movilidad limpia. Este informe es una parte importante de nuestro esfuerzo de ser transparentes al informar sobre nuestro impacto ambiental y nuestros esfuerzos por alcanzar la visión ambiental de Honda«.

CB1100_honda-itusersLiderazgo ambiental de Honda

Honda es un líder en el desarrollo de tecnologías de vanguardia para mejorar la eficiencia en el consumo de combustible y reducir las emisiones de CO2. Honda ha estado a la cabeza de la clasificación de la Union of Concerned Scientists (Unión de Científicos Preocupados, UCS) del rendimiento ecológico de vehículos en general desde 2000, y un vehículo Honda ha encabezado la lista de los vehículos más ecológicos en los Estados Unidos del American Council for an Energy-Efficient Economy (Consejo de los Estados Unidos por una Economía con Eficiencia Energética, ACEEE) por once de los pasados doce años. La compañía está a la cabeza de todos los fabricantes de automóviles con doce Edificios Verdes con la certificación LEED en Norteamérica, y está fabricando productos en Norteamérica prácticamente con cero desechos al vertedero. En 2006, Honda se convirtió en el primer fabricante de automóviles en anunciar objetivos voluntarios de reducción de emisiones de CO2 para su flota mundial de automóviles, productos de deportes motorizados y productos de equipos eléctricos y su red mundial de fábricas. En 2011, la compañía fijó un nuevo objetivo de reducción de emisiones de CO2 para 2020, incluyendo una reducción del 30% en emisiones de CO2 de sus productos en comparación con los niveles de 2000.

El Honda Accord de la novena generación fue nombrado Green Car of the Year® (Auto Ecológico del Año) 2013 de Green Car Journal en el Salón del Automóvil de Los Angeles. El Accord de la novena generación es el primer vehículo que utiliza trenes motrices con la tecnología Earth Dreams de Honda, con motores de 4 cilindros y V-6 de alta eficiencia, una nueva transmisión deportiva continuamente variable (CVT), y un sistema híbrido de dos motores, de gasolina y eléctrico que propulsa al Accord Híbrido y al Accord Enchufable. El sedán y el cupé Accord con la Tecnología Earth Dreams logran unas cualidades técnicas de manejo divertido y una eficiencia en el consumo de combustible a un nivel muy alto. El Accord Híbrido con el nuevo sistema híbrido de dos motores iMMD de Honda tiene un índice de economía en el consumo de combustible clasificado por la EPA de 50 mpg en ciudad[vi], el índice de economía en el consumo de combustible en ciudad más alto clasificado por la EPA de cualquier sedán de 4 puertas en los Estados Unidos. El sedán Accord Enchufable de 2014 tiene un índice de economía en el consumo de combustible clasificado por la EPA de 115 MPGe combinado[vi] en el modo solo eléctrico, el índice de economía en el consumo de combustible clasificado por la EPA más alto de cualquier sedán de 4 puertas y 5 pasajeros en los Estados Unidos.

[i] Fuente: Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos: Tecnología Automotriz de Vehículos Ligeros, Emisiones de Dióxido de Carbono y Tendencias de Economía en el Consumo de Combustible: 1975 a 2012, publicado en marzo de 2013

[ii] Emisiones de CO2 del consumo de electricidad y gas natural, representando aproximadamente el 97 por ciento de la energía consumida en la fabricación de productos Honda y Acura en Norteamérica.

[iii] Fuente: Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos: Tecnología Automotriz de Vehículos Ligeros, Emisiones de Dióxido de Carbono y Tendencias de Economía en el Consumo de Combustible: 1975 a 2012, publicado en marzo de 2013

[iv] Fuente: Tecnología Automotriz de Vehículos Ligeros, Emisiones de Dióxido de Carbono y Tendencias de Economía en el Consumo de Combustible: 1975 a 2012, publicado en marzo de 2013.

[v] Cálculo de Honda usando datos de emisiones en escapes clasificadas por la EPA en los Estados Unidos. Los datos del año fiscal 2000 a 2009 se basan en ventas reales, y los datos de 2010 y más adelante se basan en volúmenes de producción. Cierta producción de años modelo se vende en años posteriores (ejemplo: una motocicleta del año modelo 2009 que se vende nueva en 2011) y fue omitida por el método anterior.

[v] Basado en índices de millaje de la EPA en 2014. Solo puede usarse con fines de comparación. Su millaje real variará en dependencia de las condiciones del manejo, de la forma en que maneje y mantenga su vehículo, de la condición y la edad de la batería y de otros factores.

[vi] índice usando el motor eléctrico de 124 ciudad/105 carretera/115 combinado millas por galón de equivalente de gasolina (MPGe; índice usando solo gasolina de 47 ciudad/46 carretera/46 combinado MPG. Índice de autonomía en modo de vehículo eléctrico de 3 millas máximo. Índice de autonomía de 574 millas con uso combinado de gasolina-eléctrico. Índices determinados por la EPA. Solo puede usarse con fines de comparación. Su MPGe/MPG y la autonomía variarán en dependencia de las condiciones del manejo, de la forma en que maneje y mantenga su vehículo, de la condición y la edad de la batería y de otros factores. Para información adicional sobre índices de la EPA, visite http://www.fueleconomy.gov/feg/label/learn-more-PHEV-label.shtml

FUENTE  Honda North America, Inc.