SAP crece 43 por ciento en América Latina

study-autism-sap-itusersAsí, la compañía alcanzó catorce períodos consecutivos de incrementos en sus ingresos a doble dígito. En el portafolio de innovación, las soluciones analíticas tuvieron un desempeño destacado. También se notó un fuerte impulso en la industria de Banca y Servicios Financieros.

Lima, Perú, 22 de julio del 2013.— Durante el segundo trimestre de 2013, SAP alcanzó su catorceavo período consecutivo de crecimiento a doble dígito en Latinoamérica y el Caribe: las ventas de software se incrementaron un robusto 43% en comparación con el mismo período de 2012. Se notaron rendimientos destacados en Brasil (107%), Venezuela (73%), México (17%) y Colombia (12%). Cabe destacar que tanto Brasil como México continúan figurando en el ranking de las diez subsidiarias de SAP con mejor rendimiento del mundo.

La innovación continua siendo una parte importante para el crecimiento de SAP en la región latinoamericana: en el trimestre, las operaciones relacionadas con este portafolio se incrementaron en un 60% (Brasil, 179%; México, 28%; Chile, 11%) y representan el 67% de los ingresos por las ventas de software de la compañía (no incluye cloud computing). En este ámbito destacan particularmente las soluciones analíticas, con un aumento del 188% (Brasil, 214%; México, 269%; Colombia, 88%; Perú, 57%) y con desempeños extraordinarios de las herramientas de análisis predictivo, inteligencia de negocios, gestión del desempeño corporativo y gobierno corporativo, gestión de riesgos y cumplimiento normativo. De igual manera resaltó el desempeño de las Soluciones de Rápida Implementación (RDS por sus siglas en inglés) con un crecimiento del 110%. Otros productos que ganaron terreno en este período fueron SAP HCM (380% de incremento), SAP CRM (58%) y SAP SCM (93%).

El segmento Negocios Generales que incluye operaciones directas e indirectas orientadas principalmente al segmento pyme, creció un 29%.  Tal como ocurrió en períodos anteriores, SAP Business One, la herramienta de gestión orientada a este sector, fue uno de los pilares sobre los que se sostuvo el crecimiento, ya que experimentó un aumento de 128%, con fuerte presencia en México (208%), Brasil (103%) y Colombia (76%). En este ámbito también fue muy importante la labor de los miembros del ecosistema de socios de negocios de SAP: las ventas indirectas se incrementaron un 53% y representan el 42% total de las ventas de SAP en la región.

Si se realiza un análisis por industrias, las de mayor avance fueron Banca y Servicios Financieros (388%), Petróleo y Gas (108%), Salud (58%), Productos de Manufactura y Minería (49%), Productos de Consumo (21%) y Sector Público (21%).

En la medida en que más empresas de la región deciden mejorar su gestión e incorporar la innovación para explotar sus habilidades, optimizar sus operaciones y ganar en competitividad, allí está SAP para ofrecer soluciones que cubran todas esas necesidades de manera eficiente”, aseguró Rodolpho Cardenuto, Presidente de SAP Americas, región que agrupa a Latinoamérica, el Caribe y Norteamérica. “El continuo crecimiento a doble dígito en la región, que ya alcanza los catorce trimestres consecutivos, es la demostración de que el camino que transitamos es el correcto”.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 248,500 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors y Ariba) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible.