5 consejos para ahorrar hasta un 10% de los gastos

Mark_Weinberger-EY-itusers

Mark A. Weinberger, EY Global Chairman and CEO.

Empresas pueden ahorrar hasta un 10% de sus gastos con la matriz de control elaborada por la firma EY. Firma de servicios profesionales presentó herramienta para facilitar gestión presupuestal.

Lima, Perú, 21 de enero de 2015.— Las empresas de todo tamaño pueden reducir hasta el 10% de su presupuesto, simplemente ordenando y eliminando los pagos innecesarios, los cuales son identificados por la Matriz de Control de Gastos que recientemente presentó la firma de servicios profesionales EY (antes Ernst & Young). Esta herramienta permite que las entidades fortalezcan una cultura con mayor focalización en el control y ahorro de gastos, así como una mejora en la ejecución del presupuesto.

EY aconseja que, para el proceso de optimización y control de gastos, se deben seguir 3 pasos principales: (1) establecer reglas, “drivers” y metas de gastos que guíen la elaboración del presupuesto; (2) elaborar el presupuesto anual conforme a las reglas antes definidas; y, (3) controlar las desviaciones en el presupuesto y establecer acciones correctivas.

Según el enfoque metodológico de EY, existen diversas actividades que se realizan según la etapa en la cual se encuentra la implementación de la matriz en cada empresa. El diagnóstico permite entender el modelo de presupuesto y control, el paquete de gastos y entidades a cargo, así como llevar a cabo las capacitaciones a dueños y gestores. Luego, se lleva a cabo el diseño del modelo matricial de gastos según las necesidades encontradas y finalmente, se da un ciclo de acompañamiento donde se brinda asistencia para evaluar y revisar los planes, para desplegar el nuevo presupuesto.

Víctor Menghi (Socio de Consultoría de EY) y Fernando Gomes (CFO de Corporación Lindley) brindan 5 consejos para ejecutar un proyecto de Matriz de Control:

  1. Incorporar los resultados de los paquetes a las evaluaciones de desempeño;
  2. Dotar de continuidad a las reuniones mensuales de seguimiento;
  3. Gestionar el cambio en especial con los responsables de paquetes;
  4. Se obtienen mejores resultados con operaciones/unidades similares; y,
  5. Contar con apoyo de la alta dirección.

Acerca de EY

En EY nos comprometemos a trabajar cada día impactando positivamente en el mundo en el cual nos desenvolvemos. Construimos así, un mejor entorno de negocios y un mercado más transparente para nuestra gente, nuestros clientes y nuestras comunidades.

La Responsabilidad Social Empresaria (RSE) es una estrategia de negocio que integra la gestión de nuestra Firma y el respeto por nuestros valores. Contempla el impacto de nuestras actividades en términos económicos, sociales y ambientales, tanto en el corto como en el largo plazo.

Nuestro plan estratégico de RSE incorpora tres ejes temáticos de los cuales se desprenden las acciones y los planes de sustentabilidad de la Firma:

  1. Education: La educación es la mejor forma de desarrollar la competitividad y al mismo tiempo de luchar contra la desigualdad. En un mundo donde el conocimiento es un activo muy valioso, cuanta mayor educación reciba nuestra comunidad, mayores oportunidades tendrá de competir. Desde EY participamos en varios programas, comprometidos con la educación primaria, secundaria y universitaria. Conozca nuestros programas y acciones.
  2.  Entrepreneurship: Creemos que desarrollar el espíritu emprendedor es un importante aporte a nuestra gente, nuestra comunidad  y agrega valor al negocio. Es por ello que apoyamos la actitud emprendedora y promovemos la innovación y el liderazgo. EY es reconocido mundialmente por su ayuda a los empresarios en el desarrollo de sus habilidades para alcanzar sus objetivos. Conozca nuestros programas y acciones.
  3. Environment: El cuidado del medio ambiente no es una elección, es una necesidad. Buscamos explorar nuevos caminos que nos conduzcan al desarrollo sustentable. Nuestro objetivo es reducir el efecto negativo sobre el medio ambiente. Conozca nuestros programas y acciones.