Atos y los Juegos Olímpicos

atos-pyeongchang-itusersAtos completa con éxito el primer hito en la transformación digital de la infraestructura de TI de los Juegos Olímpicos. Canopy, la nube de Atos, proporciona una infraestructura de TI de nube segura para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, utilizando la TI de nube de EMC.

Buenos Aires, 23 de septiembre del 2015.— Atos, líder internacional en servicios digitales y socio de TI internacional de los Juegos Olímpicos, ha anunciado que la infraestructura de TI de nube segura que se utilizará desde los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018 en adelante, será proporcionada por Canopy, la nube de Atos, en colaboración con EMC Corporation.

La nueva infraestructura de TI de nube proporcionada por EMC, socio estratégico de Atos, se utilizará para probar y desarrollar de forma segura las aplicaciones de TI empleadas para distribuir los resultados a los medios de comunicación internacionales. Además, sustentará los sistemas de planificación centrales que se utilizan para reclutar voluntarios, apoyar la gestión de personal, gestionar el programa de competiciones y procesar las acreditaciones de atletas, personal de prensa y el resto de las personas que conforman la familia olímpica.

La creación de la nueva infraestructura de nube se ha desarrollado mediante la nube privada empresarial Canopy y el sistema Vblock® de VCE, una solución de infraestructura convergente que puede ayudar a las empresas en su camino hacia la nube. Representa un hito importante en la transformación digital de la TI para los Juegos Olímpicos, al extender el uso de la nube a la mayoría de aplicaciones gestionadas por Atos.

La nueva infraestructura de nube comenzó a utilizarse en agosto para probar los sistemas de gestión de personal y el programa de competiciones que utilizará el Comité Organizador de Pyeongchang 2018 a partir de finales de año. Este septiembre, la capacidad de la nube se incrementará de forma vertical durante un periodo de tiempo limitado, para realizar las pruebas técnicas que demuestren que la solución es capaz de dar respuesta a la demanda de capacidad esperada durante el proyecto, para después reducir su capacidad de forma que ofrezca la producción limitada necesaria en las fases iniciales del proyecto.

Cuando el portal de voluntarios de los Juegos de Pyeongchang 2018 se ponga en funcionamiento unos dos años antes de los Juegos. La capacidad y el ancho de banda de la nube volverán a aumentar para cubrir la alta demanda que supondrá el envío de miles de solicitudes de voluntarios en un periodo de tiempo muy corto.

Jean-Benoît Gauthier, del COI, expresó lo siguiente: “La distribución de una infraestructura de TI en la nube segura, diseñada para respaldar todos los Juegos Olímpicos a partir de 2018, supone un importante hito en nuestra transformación digital. La nube es el compañero perfecto para los Juegos Olímpicos, y es para nosotros un gran orgullo colaborar con nuestro conocido socio de TI internacional en un proyecto de tanta importancia, que beneficiará a todas aquellas personas que participan en los Juegos Olímpicos: los medios de comunicación, los atletas y los espectadores”.

Patrick Adiba, director comercial del grupo y consejero delegado de grandes eventos de Atos, comentó: “Al igual que ocurre en muchos otros negocios, la migración a la nube aporta a los Juegos Olímpicos numerosas ventajas. Elimina la necesidad de tener que reconstruir una infraestructura completa para cada edición de los Juegos, algo que resulta costoso y lleva mucho tiempo. Además, ayuda al equipo de TI a reaccionar más rápido, a prever nuevas necesidades y, lo que puede resultar más importante, ofrece flexibilidad. Como las Olimpiadas no tienen que funcionar a toda capacidad en todo momento, la infraestructura de nube permite ampliar y reducir la capacidad de la infraestructura para responder a la demanda y ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros usuarios”.

Marta Sanfeliu Ribot, Directora General de Olimpiadas de Atos, dijo: “La nueva infraestructura de TI de nube desarrollada mediante el uso de la innovadora tecnología de EMC está ayudando a transformar la TI de los Juegos Olímpicos y de nuestros clientes. Colaborar con EMC nos permite situarnos en un punto estratégico para ofrecer infraestructura de TI en la nube segura en la era digital”.

Gard Little de IDC, proveedor internacional de inteligencia de mercado para los mercados de tecnología de la información, opinó: “Lo más probable es que el éxito logrado en proyectos de tanta visibilidad haga que Atos acceda a otros grandes proyectos de integración de sistemas que tengan complejos requisitos en materia de seguridad. IDC cree que, una vez que los clientes potenciales evalúen sus requisitos comparándolos con el sistema que Atos ha proporcionado para las Olimpiadas, aumentará la posibilidad de que tengan en cuenta a Atos como integrador de sistemas y distribuidor de servicios digitales”. Descargar el informe IDC completo

Acerca de Atos

Atos SE (Societas Europaea) es líder en servicios digitales con ingresos anuales pro forma en 2014 de 11 mil millones de euros y 93 mil empleados en 72 países. Sirviendo a una base global de clientes, el Grupo ofrece servicios de consultoría e integración de sistemas, BPO y servicios gestionados, operaciones de cloud, soluciones sobre Big Data y seguridad, así como los servicios transaccionales a través Worldline, líder europeo en el sector de pagos y servicios transaccionales. Con un profundo conocimiento en materia tecnológica y de la industria, el Grupo trabaja con sus clientes en diferentes sectores de actividad: defensa, servicios financieros, salud, manufactura, medios y utilidades, sector público, venta al por menor, telecomunicaciones y transporte.

Atos está especializada en tecnología empresarial que estimula el progreso y ayuda a las organizaciones a crear su compañía del futuro. El Grupo es partner TI a nivel mundial para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y cotiza en el mercado Euronext París. Atos opera bajo las marcas Atos, Atos Consulting, Atos Worldgrid, Bull, Canopy y Worldline. Para obtener más información, visite www.atos.net