Blue Coat colabora con HP

TippingPoint_SMS_XL_2000-itusersMadrid, España, 18 de Marzo del 2014.— Blue Coat Systems anunció que está colaborando con HP para suministrar al mercado una defensa dinámica que cubra completamente el ciclo vital, de forma que pueda defender de los asaltos continuos de las amenazas persistentes avanzadas. La nueva solución ofrece control operacional para la detección, aislamiento y reparación mediante la adaptación del perímetro de protección con información de seguridad procesable así como información analítica.
Durante años, las organizaciones en todo el mundo se está teniendo que enfrentar a la agresividad de amenazas avanzadas, amenazas de día cero y al malware desarrollado ex profeso.  Para enfrentarse a ellas, las organizaciones han invertido enormes cantidades de recursos en defensas que son incapaces de compartir su experiencia y conocimiento con otras defensas presentes en la red. Y a pesar de estos refuerzos e inversiones, los fallos de seguridad han seguido creciendo durante todo el año 2013.
Y a pesar de que estos ataques siguen creciendo, la habilidad de detectarlos no está aumentando con la misma rapidez. Según el estudio Data Breach Investigations Report de 2013 de Verizon, el 84% de los objetivos son alcanzados en segundos, minutos u horas, mientras que el 78% de esos fallos no son descubiertos en semanas, meses o años. Es claro que se hace necesario un acercamiento al problema diferente.
Blue Coat y HP Enterprise Security Product quieren ofrecer un acercamiento dinámico, que integre las defensas de cada momento del ciclo vital y que automatice el intercambio de información en toda la infraestructura de seguridad. La solución va a ofrecer una respuesta global que tiene como piedra angular los siguientes elementos:
  • Visibilidad completa de todo el tráfico en la red, de forma que pueda identificar amenazas y extracción de datos que utilicen cifrado para evitar las defensas.
  • Defensas perimetrales que permitan bloquear todas las amenazas conocidas y las fuentes de malware.
  • Información procesable y analíticas, de forma que se reduzcan los plazos entre violación, descubrimiento del incidente y respuesta.
  • Respuesta al incidente integrada con inteligencia sobre amenazas posterior a la violación, de manera que se fortifiquen las defensas perimetrales en tiempo real.
 La integración de las soluciones de Blue Coat Advancerd Threat Protection con HP Threat Central y HP Automated Threat Assesment, permitirá a los analistas de seguridad contar con un control operacional mayor gracias a la reducción del tiempo entre brecha, descubrimiento del incidente y reparación.
Gracias a ofrecer una visibilidad completa del tráfico en la red, la solución ofrecerá una visión más completa de los incidentes. Compartir la información disponible sobre amenazas en lo que a detección, contención y reparación a través de las redes Blue Coat Global Intelligence Networks y HP Threat Central, permitirá una resolución más rápida de los incidentes.
«Disponer de una mayor información y conocimiento del contexto de los incidentes y de las amenazas, va a permitir a las organizaciones fortificar sus defensas a lo largo de todo el entorno de seguridad«, comenta Miguel Angel Martos, director general de Blue Coat para España y el sur de Europa.