Informe de McAfee muestra contradicciones en cuanto a la percepción de la seguridad

El informe ‘Estado de seguridad’ muestra que las organizaciones reconocen una omnipresencia y una capacidad de recuperación de los delincuentes cibernéticos, sin embargo, 79% experimentaron un importante incidente en los últimos 12 meses.

Lima, Perú, 09 de Marzo 2012.–  McAfee anunció hoy el informe Estado de seguridad, el cual muestra cómo los responsables de la toma de decisiones de TI ven los retos de asegurar los activos de información en un entorno comercial global altamente regulado y cada vez más complejo. También revela las prioridades en cuanto a seguridad de TI de las empresas con respecto a procesos, prácticas y tecnología para 2012. A medida que se expande el entorno de datos corporativos, la seguridad de la información efectiva es posible solo al crear un Plan de seguridad estratégico (SSP, por sus siglas en inglés), que incorpore un completo análisis de amenazas y un exhaustivo método de migración de riesgo de seguridad por niveles.  El objetivo de la encuesta era identificar algunas de las tendencias clave que enfrentan las empresas en el desarrollo de sus planes de seguridad estratégicos.

Madurez de seguridad

Los encuestados se clasificaron en diversos estados de madurez de seguridad. Estas clasificaciones ayudan a comprender la mentalidad de las empresas cuando ven la seguridad de la información de la empresa. Los términos a continuación se usan para describir el nivel de madurez en cuanto a la seguridad de las organizaciones que participaron:

“Toda organización necesita adoptar un método por niveles en cuanto a seguridad, y utilizar procesos y soluciones diseñados para evitar el compromiso. El hecho de que “la empresa” ahora se amplía más allá de las paredes de la oficina y de los firewalls perimetrales complica aún más el reto de administrar el riesgo y asegurar los datos”, señaló Jill Kyte, vicepresidente de McAfee. “Las empresas están proporcionando acceso a la red a partners de negocios y trabajadores contratados y, en algunos casos, incluso a clientes. Los trabajadores acceden remotamente a la red de la empresa a través de dispositivos móviles, muchos de los cuales son de propiedad personal y no son controlados por la empresa a cuya red ellos acceden. Además, los datos y aplicaciones se mueven a entornos de nube pública e híbrida, donde los propietarios de los datos poseen poco control directo sobre la seguridad, y todo esto requiere que una empresa cuente con un Plan de seguridad estratégico”.

Los resultados clave incluidos:

Conclusiones

Si bien las organizaciones están trabajando en sus planes de seguridad estratégicos y están colocando sus mejores esfuerzos para proteger los sistemas comerciales y los datos fundamentales, existe mucho que mejorar a lo largo del trayecto.

Acerca de la encuesta

La encuesta fue realizada por Evaluserve e incluyó respuestas de 495 organizaciones. Los países incluidos en la encuesta fueron: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Brasil, Australia, Singapur y Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Brasil, Australia, Singapur y varió en tamaño de un mínimo de 1000 empleados a más de 50,000 empleados.  El informe se encuentra disponible en: www.mcafee.com/ssp  

Acerca de McAfee

McAfee, subsidiaria en propiedad absoluta de Intel Corporation (NASDAQ:INTC), es la empresa dedicada a la tecnología de seguridad más grande del mundo. McAfee proporciona soluciones y servicios comprobados y proactivos que ayudan a proteger sistemas, redes y dispositivos móviles en todo el mundo, lo que permite a los usuarios conectarse a Internet, navegar y comprar en la web con mayor seguridad. Respaldado por su inigualable solución Global Threat Intelligence, McAfee crea productos innovadores que brindan a usuarios domésticos, empresas, sector público y prestadores de servicios la capacidad de cumplir regulaciones, proteger sus datos, evitar interrupciones, identificar vulnerabilidades y supervisar y mejorar continuamente la seguridad. McAfee se centra sin descanso en encontrar constantemente nuevas formas de mantener seguros a nuestros clientes. http://www.mcafee.com

Acerca de Evalueserve

Evalueserve es un especialista mundial en procesos de conocimiento con un equipo de más de 2600 profesionales en el mundo. Como partner confiable, Evalueserve analiza, mejora y ejecuta procesos que incluyen gran cantidad de conocimientos y aprovecha su tecnología dedicada para aumentar la eficiencia y la eficacia. Contamos con equipos especialistas en terreno y centros de conocimientos globales escalables en Chile, China, India y Rumania, lo cual proporciona servicios en diversas zonas horarias y en varios idiomas.

Las soluciones de conocimientos de Evalueserve incluyen investigación personalizada y servicios de análisis para empresas de vanguardia en el mundo. Al asociarse con nosotros, los clientes se benefician de una mayor productividad, calidad mejorada y tiempo liberado de administración. Proporcionamos a nuestros clientes un mejor acceso a conocimientos e información en todas partes de su organización, lo cual se añade, de este modo, a sus capacidades.

Salir de la versión móvil