Nueva versión 5.5 de EgoSecure Endpoint

La versión 5.5 de EgoSecure Endpoint con el Nuevo módulo de encriptación de correo ya está disponible.

Ettlingen, Alemania, 19 de agosto del 2014.— la empresa alemana EgoSecure, especialista en seguridad informática, presenta la nueva versión 5.5 de la premiada solución EgoSecure Endpoint. Además de la integración de los módulos de encriptación de correo electrónico, que se centra en una fácil implementación y administración intuitiva, la funcionalidad del módulo Administración de Dispositivos Móviles (MDM) ha sido también extendida.

Después de una exitosa fase de prueba de tres meses, el fabricante de software EgoSecure presenta la nueva versión de EgoSecure Endpoint 5.5 a principios de la segunda mitad del año. La versión 5.4 de la solución recibió premios en la primera mitad del 2014, incluyendo la etiqueta de calidad más alta “5 estrellas” de la Asociación Federal de Expertos de TI y Revisores (BISG e V). La siguiente versión cuenta ahora con nuevo módulo de encriptación de correo electrónico, lo que incluye la transferencia de datos a través de e-mail dentro del concepto general de seguridad de datos de las empresas y organismos.

El nuevo módulo se centra en la aceptación por los usuarios, así como fácil administración, por lo tanto, los correos electrónicos, por ejemplo, pueden ser enviados y recibidos en el cliente de correo electrónico habitual sin necesidad de software adicional. Se usan los estándares mundialmente reconocidos: openPGP, S/MIME y TLS. “Con la integración de la encriptación de e-mails, ahora ofrecemos siete módulos de cifrado que pueden proteger todas las rutas de posibles pérdidas de datos, sin molestarle al usuario en su actividades diarias. A esto le llamamos la protección de datos completa de un solo proveedor”, explica Sergej Schlotthauer, Director General de EgoSecure.

Al mismo tiempo hay numerosas nuevas características y optimizaciones para los módulos existentes. Por ejemplo, se está ampliando la revisión para otras operaciones y habrá una encriptación SSL como opción adicional para el cifrado propio de las comunicaciones internas del programa. El nuevo Filtro de Contenido ahora permite bloquear los archivos Zip protegidos con contraseña, todos los Filtros de Contenido de la nueva versión se pueden definir de forma explícita para cada combinación de usuario y dispositivo con permisos de dispositivos individuales.

El módulo de AntiVirus tiene ahora el nuevo motor 3.0 integrado. En el módulo de Auditoría ahora es posible auditar los accesos a Internet, independientemente del navegador y aplicación. Por lo tanto el tráfico no autorizado a la Web también puede ser detectado. En la versión 5.5 se puede controlar todos los procesos para cada equipo, así como la CopiaSombra ahora puede ser activada para redes compartidas. La consola incluye nuevas estadísticas basadas en gráficos, y el programa ahora está disponible en español. Cifrado de redes compartidas ya está disponible en el módulo de Encriptación de Carpetas.

Además, la funcionalidad del módulo Administración de Dispositivos Móviles (MDM) se ha ampliado en gran medida especialmente para el agente Android. De esta forma, por ejemplo, ya está disponible la instalación stand-alone sin un servidor de MDM.

Sobre EgoSecure

Con la solución de seguridad de endpoint “EgoSecure Endpoint”, el especialista de seguridad de Ettlingen, cerca de Karlsruhe, EgoSecure es reconocido como un líder en tecnología de seguridad y administración de endpoint. EgoSecure mantiene alianzas tecnológicas y ventas globales, protegiendo a más de 1.500 empresas internacionales de todos los tamaños e industrias contra la pérdida de datos, malware, riesgos y costos causados por la pérdida de productividad. Incluso las empresas con mayores requerimientos de seguridad, como oficinas de investigación penal o bancos confían en la solución EgoSecure Endpoint.

Debido al continuo dialogo con los clientes, EgoSecure ha desarrollado conceptos de solución que ofrecen una instalación rápida y fácil, administración centralizada intuitiva y no interfieren con el flujo de trabajo habitual del usuario. Esta orientación al cliente particular, garantiza la completa aceptación del producto y aumenta así las normas de seguridad de cada empresa.