NETAPP ayuda a clientes a sumergirse a la nube con bajos costos

NetApp-itusersHoy más de 1 billón de usuarios reciben servicios basados en Cloud. NetApp, hoy cuenta con socios como Cisco, Citrix, Microsoft y VMware para distribuir soluciones innovadoras en cloud.

Lima, Perú, 27 de Junio 2012.—  NetApp, empresa líder en tecnología de storage, colabora con los clientes y partners para lograr el éxito sumergiéndose a la nube y creando estrategias capaces de reducir costos y aumentar la productividad y efectividad del trabajo.

En el marco del evento Data Center Dynamics, realizado el 26 de junio en el hotel Sheraton, Gonzalo Márquez Palacios, Peru Territory Manager de NetApp, ofreció una conferencia titulada “Cómo y cuándo aplicar estrategias de cloud para bajar costos”, en la cual detalló y dialogó con los asistentes sobre los diferentes escenarios de cloud para reducir costos en la nube. En la conferencia, el ponente remarcó la necesidad de conocer las barreras y los principios para manejar y entender el cloud, basándose en herramientas estandarizadas de administración.

Estrategias para el éxito en el cloud

En la actualidad las empresas deben planificar las acciones en el área, de tal manera que se aprovechen los recursos al máximo, centrándose en las aplicaciones y servicios que consoliden el trabajo realizado.

Gonzalo Márquez Palacios, Peru Territory Manager de NetApp, señaló que las estrategias empiezan en las necesidades de las empresas que se aterrizan en aplicaciones, las cuales deben estar probadas y diseñadas para trabajar sobre el ambiente cloud.

“No debemos olvidar que para lograr el éxito y cumplir con las necesidades en nuestra organización, el cloud debe tener las bases más eficientes y flexibles, contar con partners que sean los mejores en su clase, especialistas y conocedores del tema, además de tener un despliegue con confianza basado en una arquitectura sólida”, especificó el ejecutivo.

Márquez Palacios comentó además, que las nubes privadas ofrecen flexibilidad, se adaptan a las necesidades dinámicas, son eficientes y reducen costos en TI, maximizando los beneficios con tecnologías avanzadas de almacenamiento y adaptadas al ritmo de trabajo de cada organización.

Dada a la velocidad del trabajo y a la competencia cada vez más agresiva, los análisis en el cloud deben ser más profundos y estratégicos. Según IDC, los ingresos a la nube superaron los $ 21,5 mil millones en el 2010 y llegará a $ 72,9 mil millones en 2015, las condiciones están claras y la información a manos a todos, las empresas se están preparando para consolidar sus acciones en el cloud y mejorar su infraestructura y almacenamiento.

Recursos Adicionales

Acerca de NetApp

NetApp crea innovadoras soluciones de almacenamiento y gestión de datos que aceleran el avance de los negocios y proporcionan una destacada rentabilidad. Descubra nuestra pasión por ayudar a empresas de todo el mundo a ir más lejos, más rápido en www.netapp.com/mx.